Inicio : Extensiones de archivo : .fstab File

.fstab Extensión de archivo

Tipo de archivo File Systems Table File

Desarrollador N/A
Categoría Archivos de información
Formato Text

¿Para qué son los archivos FSTAB?

Archivo de configuración del sistema utilizado por varias distribuciones de Linux, como Debian, y dispositivos Android (versión 2.2 y posteriores); se utiliza para definir cómo deben inicializarse los discos disponibles, las particiones de disco y los sistemas de archivos remotos o integrarse en el sistema de archivos del sistema.

Más información

En los sistemas operativos Linux, el archivo FSTAB es leído por el comando mount para determinar las opciones que deben aplicarse al montar un dispositivo. El archivo incluye datos que describen el nombre del dispositivo, el punto de montaje, el tipo de sistema de archivos y el programa de archivo de la partición. También contiene datos que determinan si el sistema de archivos debe montarse en el arranque y el orden en que la utilidad de comprobación del sistema de archivos (fsck) debe comprobar la partición en busca de errores durante el arranque.

NOTA: Puede utilizar los exploradores de Android, como el administrador de archivos ES File Explorer, para acceder a los archivos FSTAB ubicados en su dispositivo Android. El archivo se llama vold.fstab y se encuentra en el directorio /system/core/rootdir/etc/.

Programas que abren archivos FSTAB
Linux
mount
Android
ES File Explorer File Manager for Android
JRummy Apps Root Browser
Speed Software Root Explorer

Acerca de los archivos FSTAB

Nuestro objetivo es asistir a nuestros lectores a comprender el origen del archivo con la extensión *.fstab, sus funciones y como abrirlo.

Tipo de archivo File Systems Table File, el comando AbrirArchivos ha investigado y verificado individualmente las descripciones de software para Mac, Windows, Linux, Android y iOS enumeradas en esta página. Tenemos como objetivo ofrecer el 100% de precisión y publicamos solo información sobre los formatos de archivo que hemos comprobado.

Sin comentarios