.ain Extensión de archivo
Tipo de archivo 1Source Engine Compiled AI Nodegraph File
Desarrollador | Valve |
Categoría | Archivos de juego |
Formato | N/A |
.AIN opción 1
Archivo de datos del juego utilizado por los juegos desarrollados con Source, un motor de juegos de disparos en primera persona (FPS) desarrollado por Valve; almacena una malla de navegación, que consiste en puntos y líneas conectadas que conforman las posibles rutas de desplazamiento de los personajes no jugadores (NPC) de inteligencia artificial (IA), o "bots"; se utiliza para la navegación y el movimiento en tiempo real de los jugadores informáticos de IA.
El nodegraph original se crea utilizando el componente Level Designer del SDK del motor Source, que se llama Valve Hammer Editor. Una vez completado, el motor Source compila automáticamente un archivo AIN cuando se carga el juego. El archivo AIN compilado se guarda en el directorio maps\graphs\ dentro del directorio de instalación del juego.
NOTA: El motor Source de Valve se utiliza para juegos como Half-Life 2 y Team Fortress 2.
Windows |
|
Tipo de archivo 2AIN Compressed File Archive
Desarrollador | N/A |
Categoría | Archivos comprimidos |
Formato | N/A |
.AIN opción 2
Archivo o grupo de archivos comprimidos con el software de compresión AIN; AIN era un programa de archivo shareware disponible para MS-DOS en la década de 1990.
Windows |
|