Zyxel premia la frecuencia de compra

Con su programa revisado de socios en toda Europa, Zyxel quiere dirigirse no sólo a los revendedores que más venden, sino a todos los revendedores. En lugar de los niveles de ventas, el fabricante premia la frecuencia de compra del cliente.

Con el lanzamiento de su programa de socios revisado, Zyxel no se basa en los niveles de ventas, sino en la frecuencia de compra de los clientes de sus revendedores. De este modo, el fabricante quiere dirigirse no sólo a los revendedores con mayor volumen de negocio, sino a todos los revendedores.

El programa de socios consta de tres niveles: Revendedor, Autorizado y Premium. Los recién llegados comienzan en el nivel de Revendedor y acceden a los niveles superiores a través de su frecuencia de compra. Los socios de Zyxel con más antigüedad entran según su historial de compras del año anterior.

Bonificaciones, incentivos y servicios

Con diversas bonificaciones, incentivos y servicios, el fabricante quiere animar a sus distribuidores a aumentar su frecuencia de compra. Después de cada compra, los puntos de bonificación se acreditan en la cuenta del revendedor. Los puntos se pueden canjear por atractivos premios como tabletas, cámaras, vacaciones cortas y vales, así como por productos seleccionados de Zyxel. Se pueden obtener puntos adicionales participando en las promociones que ofrece el fabricante a lo largo del año. El nuevo portal de socios también contará con una "zona de registro de acuerdos" en la que los revendedores podrán solicitar de forma confidencial los precios de los proyectos y acceder a una gestión de cuentas y un soporte técnico más intensivos.

"Queremos dar a nuestros revendedores nuevos incentivos para trabajar con nosotros con este nuevo programa de socios. A diferencia de muchos programas de socios, ofrecemos una amplia gama de beneficios a través de nuestro sistema de recompensas, desde formación, apoyo de marketing y servicios hasta diversión y ocio. Estamos seguros de que hay algo para todo el mundo en todo momento y esperamos dar la bienvenida a los nuevos socios", afirma Andrea Volkhardt, directora de marketing de Zyxel Alemania.

Un componente importante del programa de socios -y un área en la que Zyxel sigue invirtiendo mucho- es el tema del soporte técnico y la formación para los revendedores. El programa de socios incluye cursos de tecnología y un programa de aprendizaje electrónico en línea, así como servicios técnicos.

Un área confidencial permite a los revendedores ver su saldo de puntos, compras, próximos proyectos y otros detalles en cualquier momento. Aquí también pueden averiguar cuántas compras les quedan por hacer para alcanzar el siguiente nivel de socio. Los minoristas pueden presentar su solicitud en el sitio web del fabricante.


Deja un comentario