La exitosa Vogel Business Media, conocida como casa de medios de comunicación comercial, cambia su nombre por el de Vogel Communications Group. La empresa se posiciona así como un proveedor de servicios de comunicación integral para el futuro digital.
El pájaro cambia su dirección de vuelo: el nuevo logotipo simboliza el cambio de una casa de medios con 125 años de tradición a un proveedor de servicios para la comunicación B2B. Las empresas se beneficiarán de la experiencia y los conocimientos del especialista en comunicación en su camino hacia la transformación digital. Además de la competencia principal como marca de medios de comunicación con más de 100 medios especializados propiedad de Vogel, hay elementos adicionales de conocimientos técnicos con las relaciones públicas y la publicación corporativa, los medios sociales y el SEO, la comunicación en directo, los webcasts y la intranet, a partir de los cuales se elaboran paquetes de soluciones completos.
Espacios abiertos y nuevos mundos de trabajo
La nueva orientación se refleja en los cambios estructurales a todos los niveles. Además de los seis equipos de ventas, ahora hay una unidad de "Desarrollo de clientes" para la atención de nuevos clientes y un equipo de "Ejecutivos de ventas" para los grandes clientes. Y el equipo directivo, formado por Günter Schürger, Florian Fischer y Matthias Bauer, se reúne ahora en una oficina abierta. Un concepto que también pretende repercutir en los puestos de trabajo del total de 820 empleados en todo el mundo. En el futuro, los nuevos entornos de trabajo se caracterizarán por ser más abiertos, como ya se ha hecho en los medios informáticos de Augsburgo.
Objetivos claros
Los objetivos de la nueva estrategia "Vogel 2022" están claramente formulados: en los próximos cinco años se anuncia un aumento de la facturación hasta los 105 millones de euros. Esto corresponde a un aumento anual del cuatro al cinco por ciento. En 2017, la facturación mundial sin incluir los intereses minoritarios fue de 87,5 millones de euros.
"Llevamos más de 100 años anclados en los grandes campos económicos de la industria y la automoción, en las tecnologías de la información desde principios de los años 70, y en Berlín hemos integrado nuevas competencias en los últimos años con, actualmente, cinco agencias. Un activo clave es y sigue siendo el periodismo de calidad de nuestras más de 100 marcas de medios de comunicación comerciales establecidas, que gozan de una gran reputación y confianza en la veintena de sectores y garantizan así el acceso directo a la industria. De esta manera, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de comunicación de la mejor manera posible y, por lo tanto, también promovemos la transformación digital en sus empresas", explica Matthias Bauer, portavoz de la junta directiva, la promesa de la marca.
El Grupo Vogel Communications está representado en siete localidades de Alemania. A nivel internacional, se encuentra en otros doce países en forma de empresas, participaciones y socios.