VMware anuncia la adquisición de Digital Fuel

El especialista en virtualización y nube VMware quiere adquirir Digital Fuel. Las aplicaciones basadas en el software como servicio (SaaS) de Digital Fuel permiten transparentar y mejorar los costes de TI incluso en infraestructuras basadas en la nube.

VMware anunció ayer la adquisición de Digital Fuel. Digital Fuel se especializa en servicios en torno a la financiación y optimización de TI para el software como servicio (SaaS). Las soluciones permiten a las empresas obtener una visión más precisa de los costes y beneficios de su infraestructura informática y mejorar esta relación. Esto facilita la integración de los aspectos financieros en los procesos de toma de decisiones de TI. La cartera de Digitual Fuel incluye soluciones para el cálculo de costes de TI, la elaboración de presupuestos, la devolución de gastos, la optimización de costes, las cuentas por pagar y la gestión de acuerdos de nivel de servicio (SLA). El software está disponible tanto en su variante local como en el modelo SaaS.

La adquisición prevista debería estar lista antes de finales de julio de este año. No se han revelado los detalles del precio de compra.

"La computación en nube permite a las empresas mejorar la eficiencia de su negocio de formas sin precedentes. Al mismo tiempo, esta nueva forma de ofrecer TI permite a las empresas alinear, gestionar y optimizar sus recursos de TI según las necesidades exactas de cada unidad de negocio más pequeña", afirma Boaz Chalamish, vicepresidente y director general de VMware. "Los entornos basados en la nube permiten a los CIO tener una visibilidad y un control económico de mayor calidad. De este modo, les resulta más fácil demostrar el valor empresarial y los beneficios de las inversiones en TI a los ejecutivos financieros y a los accionistas. Digital Fuel amplía nuestra cartera con funciones esenciales relevantes para el negocio que van más allá de la gestión operativa".

Digital Fuel permite analizar los recursos de TI a lo largo de amplios aspectos comerciales (capex, opex y costes de servicio) y gestionar activamente los costes, la presupuestación y la facturación de los servicios de TI en función de ello. El análisis incluye las cifras clave de los sistemas físicos y virtuales, incluidos los costes de los empleados, las aplicaciones y el gasto en recursos de almacenamiento y red, incluso si se obtienen de la nube pública o a través de proveedores de servicios. El análisis también tiene en cuenta la intensidad de uso de los sistemas y servicios y hasta qué punto se agotan los niveles de servicio definidos.

Un vídeo en YouTube explica con detalle las funciones de Digital Fuel.


Deja un comentario