El especialista en navegación United Navigation ha solicitado la apertura de un procedimiento de autoadministración. Esto fue provocado por la fuerte caída del mercado y la insolvencia de un proveedor principal.
El Tribunal de Distrito de Essen admitió provisionalmente la solicitud de procedimiento de autoadministración presentada por United Navigation GmbH el 23 de enero de 2017. Ahora la empresa, con sede en Ostfildern, al sureste de Stuttgart, quiere reajustarse mediante un plan de reestructuración y aumentar su rentabilidad de forma sostenible. La empresa habla de "aplicar rápidamente la reestructuración ya iniciada en los últimos meses hacia una mayor flexibilidad y escalabilidad". El reajuste tendrá lugar en las próximas semanas. United Navigation cuenta con el apoyo de un equipo de asesores en torno a Christian Kunz, de la "Wintergerst Societät für Unternehmer-Beratung", como complemento de la dirección, y del administrador Jochen Sedlitz, del bufete de abogados Menold Bezler, que ya ha acompañado varios procedimientos de autoadministración.
"El fuerte descenso del mercado de dispositivos de navegación portátiles el año pasado tuvo un grave impacto en United Navigation. A pesar de un ligero aumento de la cuota de mercado, no fue posible compensar un descenso del mercado de esta magnitud. Además, se produjo la insolvencia de un proveedor principal", explica el Director General, Nikolai Kesting.
Al utilizar el instrumento legal del procedimiento de autoadministración, la dirección de la empresa puede seguir actuando sin restricciones. Las operaciones comerciales continuarán como de costumbre. No debe haber restricciones en el servicio y la asistencia.
Cartera y cambios de nombre
United Navigation se fundó en el año 2000 como Falk Navigation GmbH. En 2003, la empresa pasó a llamarse Falk Marco Polo Interactive GmbH. En 2009, se produjo una compra por parte de la dirección y los dos segmentos de negocio Navegación y Contenidos, Soluciones OEM, Servicios Web y Servicios de Viajes se dividieron en dos empresas. Esto fue acompañado por el cambio de nombre a Falk Navigation GmbH y la fundación de Falk Content & Internet Solutions GmbH & Co.KG. Cuando la empresa se hizo finalmente con los derechos exclusivos de la marca Becker en 2009, pasó a llamarse United Navigation GmbH.
Esta empresa desarrolla y vende dispositivos de navegación portátiles de Becker y Falk para coches, camiones, autobuses, autocaravanas y motocicletas. Otro pilar son los dispositivos de navegación al aire libre de la marca Falk Outdoor para su uso en bicicleta, durante el senderismo o al hacer deporte.