Se ha completado la fusión de Tech Data y Synnex anunciada en marzo. La empresa fusionada se llama TD Synnex. La fusión de los dos gigantes norteamericanos ha creado el mayor distribuidor del mundo.
Tras algo menos de seis meses, Tech Data y Synnex han completado su fusión. La empresa fusionada, que ahora opera bajo el nombre de TD Synnex, lo anunció ayer. Las dos cadenas norteamericanas hicieron público en marzo de este año que habían acordado su fusión. Rich Hume, que anteriormente ocupó el mismo cargo al frente de Tech Data, dirigirá el gigante de la distribución como consejero delegado. Dennis Polk, antiguo director general de Synnex, es el presidente ejecutivo del consejo de administración de TD Synnex.
La nueva empresa emplea a unas 22.000 personas y habría facturado unos 57.000 millones de dólares en el último ejercicio. Esto supone unos 8.000 millones de dólares más que el competidor directo Ingram Micro el año pasado. Así, la fusión ha dado lugar a la mayor empresa de radiodifusión del mundo.
La nueva marca se aplica inmediatamente a la empresa paraguas y a las organizaciones de América del Norte y América Latina. En Europa, donde Synnex no estaba presente, el distribuidor seguirá utilizando el nombre de Tech Data con el añadido "una empresa de TD Synnex" durante un periodo transitorio.
Responsabilidad social
Además del papel destacado que el gigante del sector desempeñará en el mercado de las TIC en el futuro, Hume destaca su compromiso de ser una "buena empresa". Del mismo modo que TD Synnex contribuirá a remodelar el panorama tecnológico, el distribuidor tiene "una responsabilidad igualmente importante de tener un impacto positivo en el mundo". Nuestro enfoque en la responsabilidad social corporativa encarna nuestro compromiso de hacer del mundo un lugar mejor, tanto hoy como en el futuro".
Tech Data fue adquirida a mediados de 2020 por la firma de capital privado Apollo por unos seis mil millones de dólares. El inversor neoyorquino posee ahora cerca del 45% de TD Synnex. El resto de las acciones están en manos de los anteriores accionistas de Synnex. El distribuidor tiene dos sedes principales: Fremont en California y Clearwater en Florida.