Tarjeta gráfica Sapphire con sistema de refrigeración líquida

En una edición limitada, Sapphire lanza la tarjeta gráfica Radeon HD 4870 X2 Atomic. La tarjeta gráfica cuenta con un sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado.

Sapphire tiene un nuevo miembro en su familia de tarjetas gráficas: la Radeon HD 4870 X2 Atomic con refrigeración líquida en un diseño de una sola ranura. Este modelo estará disponible a través de los socios de lanzamiento de Sapphire, K&M Elektronik (Alemania), DiTech (Austria) y Digitec (Suiza), a partir de finales de diciembre.

Con su sistema de refrigeración líquida de circuito cerrado, la HD 4870 X2 Atomic ofrece mayores velocidades de reloj con un funcionamiento extremadamente silencioso, según el fabricante. Las dos GPU de la tarjeta gráfica tienen una velocidad de 800 megahercios y pueden utilizar un gigabyte de memoria GDDR5 cada una. El refrigerador aerodinámico de una sola ranura refrigera tanto las GPU como la memoria asociada.

El líquido refrigerante es alimentado por una bomba a través del refrigerador de la tarjeta gráfica y una aleta de refrigeración fijada a la carcasa. El refrigerador de la gráfica, el refrigerador de la CPU y la aleta de refrigeración están conectados en un sistema cerrado mediante tubos de teflón unidos a cada módulo con una junta de púas sellada con grasa. Este sistema es fácil de instalar y refrigera los procesadores con especial eficacia, según Sapphire. El ventilador puede conectarse directamente a la fuente de alimentación del sistema, a la placa base o a un controlador de ventiladores.

Las tarjetas gráficas de la serie Sapphire HD-4000 cuentan con la certificación Windows Vista Premium y son compatibles con el paquete de software ATI Catalyst.

La Sapphire HD 4870 X2 Atomic es una edición limitada e individualmente numerada que viene con accesorios como el adaptador HDMI, el cable HDMI, la lámpara UV CCL, la memoria USB, los drivers y el software adicional en una caja de aluminio.


Deja un comentario