Sta arrivando l’emoji dell’uomo incinto

Tra le tante nuove emoji che potrebbero arrivare a breve sui nostri smartphone ce ne sono due che celebrano l'inclusività delle persone non binarie.

giuseppe-croce.jpg?w=74&a=c&h=74

Giuseppe Croce Giornalista

Peppe Croce, giornalista dal 2008, si occupa di device elettronici e nuove tecnologie applicate al mondo automotive. È entrato in Libero Tecnologia nel 2018.

Entro fine anno potrebbero arrivare decine di nuove emoji, tra le quali anche l’uomo incinto e la persona incinta. Quest’ultima non rappresenta chiaramente una donna, ma neanche un uomo. Ambos se añadirán al emoji de la mujer embarazada ya existente, suponiendo que sean aprobados por Unicode el 14 de septiembre.

Cada año, Unicode añade nuevos emoji a la larguísima lista de los existentes y les asigna un código. Este es el requisito técnico para que los desarrolladores de apps de chat, como Messenger, WhatsApp y todas las demás populares, puedan incluir estos smilies entre los disponibles. La aprobación y publicación de los nuevos emoji de Unicode 14.0 se retrasó debido a la pandemia, pero ahora es el momento de actualizar la lista de smileys con nuevos emoji de todo tipo. De momento, las novedades son todas candidatas y no están aprobadas, incluido el embarazado, y en septiembre se sabrá si forman parte o no de la futura lista.

Los dos emoji de embarazada y el de la corona

Hoy todo el mundo puede utilizar ya el emoji de embarazada, que no necesita mucha explicación: se utiliza para comunicar que una mujer está esperando un hijo. Los dos emoji del hombre embarazado y la persona embarazada, en cambio, son nuevos y "reconocen que el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias".

Pero mientras el primero representa a una persona aparentemente hombre (tiene bigote), el segundo no: puede parecer un él, además de un ella. Ambos, sin embargo, se tocan la barriga.

En la misma dirección de inclusión de las personas no binarias, también se ha propuesto el emoji de la persona con la corona. El mismo razonamiento que antes: no es necesariamente un él o una ella, y se suma al príncipe y la princesa con corona.

Estos tres emoji, como ocurre desde hace tiempo con todas las caras que representan personas, se proponen con varios tonos de piel y colores de pelo.

Los otros emoji candidatos

Además de estos tres, también hay otros emoji que están siendo considerados por Unicode, que decidirá si los incluye o los descarta en septiembre. Por ejemplo, el emoji de la mano con el pulgar y el índice cruzados, que puede entenderse tanto en italiano (paga) como en coreano (un pequeño corazón). Este emoji también viene en diferentes variantes étnicas.

También está el emoji del trozo de coral, que recuerda a todos que los arrecifes de coral están amenazados por el calentamiento global, y por último la mano de Fátima, un amuleto típico de las religiones musulmana y judía.


Deja un comentario