¿Sexo, chocolate o alcohol?

¿Cómo influye la invención de la WLAN en nuestras vidas? Eso es lo que quería saber el especialista en WLAN iPass en una encuesta. Esto, junto con varios otros estudios, sacó a la luz datos interesantes.

¿Es el acceso a la WLAN una necesidad básica? Esta es solo una de las cuestiones que iPass trató de aclarar en su Informe Profesional Móvil 2016. La empresa encuestó a 1.700 personas que se movían, en América del Norte y Europa y en todos los grupos de edad.

Como dice la Wikipedia, las necesidades básicas están "muy moldeadas cultural y socialmente y pueden estar sujetas a cambios". Este cambio parece haberse producido en los últimos años. Al fin y al cabo, ¿quién no ha elegido un hotel principalmente en función de si ofrece Wi-Fi gratuito? Y: ¿quién no se ha planteado si prefiere pasar sus vacaciones familiares con los niños en una zona sin WLAN?

Todas estas corrientes de pensamiento muestran que el acceso inalámbrico a las redes sociales, a la información y a los materiales de trabajo es cada vez más importante.

Pero la encuesta también pone de manifiesto hasta qué punto la seguridad en el móvil es el mayor obstáculo para utilizar el wifi gratuito e ilustra las dificultades que tienen las empresas para aplicar políticas de uso seguro del móvil.

Desde la caída de la "Stoererhaftung" (Incumplimiento del deber de diligencia) en Alemania, los estudios sobre el uso de las WLAN se han multiplicado. Bitkom afirma que la WLAN en las tiendas hace felices a los clientes. Ahora, según una encuesta de la Asociación Eco, son más los alemanes que quieren utilizar las WLAN públicas. Sin embargo, ya en 2015, la WLAN se situó en lo más alto de la agenda de la industria hotelera, superando a las características más tradicionales de los hoteles.


Deja un comentario