Sailpoint combina la seguridad de la identidad con la ausencia de código

Al automatizar los flujos de trabajo en torno a la gestión de la identidad, Sailpoint quiere aliviar a los profesionales y, al mismo tiempo, situar la identidad en el centro de la estrategia de seguridad. Para ello, el fabricante utiliza la tecnología No Code.

En la conferencia virtual de Sailpoint "Navigate 2021: Confidence Redefined", todo giró en torno a la gestión de identidades y accesos (IAM): desde el gobierno de la nube hasta la confianza cero y las estrategias de gestión del SaaS. Además, el fabricante presentó la nueva solución Sailpoint Workflows.

Con esta solución, las empresas pueden crear y gestionar flujos de trabajo para la gestión de identidades a través de la plataforma SaaS de Sailpoint. Lo que la hace especial es que los administradores pueden automatizar las tareas de seguridad sin necesidad de conocimientos de programación, ya que Workflows es una herramienta sin código.

Para crear flujos de trabajo, los usuarios utilizan una interfaz de arrastrar y soltar. Esto les permite, por ejemplo, añadir automáticamente nuevas identidades de empleados o desactivar automáticamente todas las cuentas vinculadas en cuanto un empleado abandona la empresa.

¿Qué es Low Code?

Según el instituto de investigación de mercados estadounidense Gartner, más del 50% de las medianas y grandes empresas habrán introducido una plataforma de aplicaciones de bajo código (LCAP) en 2023. Las razones de esto radican principalmente en la continua escasez de trabajadores cualificados. Porque con la ayuda de una LCAP, se proporcionan funciones para el desarrollo que requieren equipos de desarrolladores más pequeños y menos especializados y, al mismo tiempo, aumentan la productividad.

Gartner define un LCAP como "un producto o conjunto de productos que proporciona capacidades de desarrollo, despliegue y ejecución para la experiencia del usuario, los procesos de negocio, la lógica empresarial y los datos." Con esta plataforma, las empresas pueden desarrollar, desplegar, ejecutar y gestionar aplicaciones. Para ello, los modelos y lenguajes de programación abstractos se transforman en bloques de construcción individuales con pocas líneas de código que pueden ser desplegados individualmente por los usuarios e integrados en los sistemas existentes. Los expertos dicen que esto hace que el desarrollo sea hasta diez veces más rápido.


Deja un comentario