La segunda generación de VMware Cloud on Dell EMC incluye racks más grandes para entornos empresariales y variantes de nodos adicionales para aplicaciones que requieren mucho almacenamiento. Además, la solución está ahora totalmente certificada para VDI con VMware Horizon y ofrece una mayor seguridad de los datos.
VMware ha presentado la segunda generación de su propia solución IaaS (Infrastructure-as-a-Service), que se ejecuta en centros de datos y entornos de borde en el sitio del cliente. La última encarnación de VMware Cloud en Dell EMC ofrece ahora a los clientes compatibilidad con la infraestructura de escritorio virtual (VDI), alta escalabilidad y capacidades de protección de datos.
Opciones de hardware adicionales
Como otra "opción de despliegue empresarial", VMware ofrece ahora un rack R2 de 42U. En comparación con el bastidor R1, que todavía está disponible, puede albergar el doble de capacidad informática, de almacenamiento y de red. Sin embargo, las grandes empresas tendrán que prescindir de un SAI: Una fuente de alimentación ininterrumpida es un requisito previo para los bastidores de VMware R2 a nivel de centro de datos.
Los usuarios de VMware Cloud en Dell EMC ahora también pueden elegir entre una gama más amplia de nodos. Un Host Hiperconvergente VxRail presentado ahora está basado en procesadores Intel SP de segunda generación (SP = Xeon Scalable Processor) y cuenta con 48 núcleos de CPU, 768 GB de RAM y 23 TB de NVMe. De este modo, el componente está equipado para aplicaciones exigentes, incluidas las bases de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (AI/ML), así como la VDI.
VDI, seguridad de los datos y cumplimiento
Para proporcionar escritorios virtuales a través del centro de datos o del borde, VMware Cloud on Dell EMC está ahora totalmente certificado para VMware Horizon.
Además, es compatible con Dell EMC PowerProtect Data Manager, que también está certificado. La copia de seguridad y la recuperación están diseñadas para ayudar a los clientes a proteger sus cargas de trabajo, y los clientes también pueden aprovechar las ofertas de copia de seguridad y recuperación de terceros líderes.
Por último, el soporte integral para VMware vRealize Log Insight está diseñado para proporcionar una mayor visibilidad operativa, conocimiento y cumplimiento. Esto también incluye la integración con las soluciones existentes en el entorno de gestión de registros.
Según el anuncio oficial, VMware Cloud on Dell EMC está disponible de inmediato en Estados Unidos. La facturación se basa en la suscripción, con opciones de uso y pago similares a las de la nube. En este país, está previsto que la solución aparezca en la segunda mitad del año fiscal 2021 de VMware -que termina en enero de 2021-.