Quiebra de Devil: la filial de logística también es insolvente

El jueves de la semana pasada, el tribunal de distrito de Braunschweig recibió las solicitudes de insolvencia anunciadas para Devil y COS. Pero eso no fue suficiente: la dirección también solicitó la insolvencia de la filial de logística First Flash GmbH.

Las empresas Devil y COS ya lo habían anunciado el miércoles, pero el Tribunal de Distrito de Braunschweig recibió un total de tres solicitudes de insolvencia. Una era de la empresa local Devil AG, la otra de First Flash GmbH, que reside en la misma dirección que Devil. First Flash gestiona el almacén y proporciona a Devil y COS los servicios correspondientes. La solicitud de insolvencia de la distribuidora COS, que reside en Pohlheim y está registrada en el Juzgado de Primera Instancia de Gießen, también se presentó en Braunschweig.

Axel Grotjahn es el director general de Devil y First Flash, mientras que en COS es codirector de la empresa junto a Werner Teh-Hua Dao. Las tres empresas pertenecen al grupo de distribuidores BOD (Best of Distribution) y se consideran empresas económicamente relacionadas. Por lo tanto, es razonable gestionar las insolvencias de forma conjunta y poner la administración concursal en una sola mano.

Administración concursal en una sola mano

El Juzgado de Primera Instancia de Braunschweig ha designado al abogado Peter Steuerwald del bufete Hausherr Steuerwald, especialista en insolvencias y reorganizaciones, como administrador concursal provisional de las tres empresas. Su despacho se encuentra en Bruchtorwall 6, 38100 Braunschweig, y se puede contactar con él por teléfono en el 0531 / 244 80 30, por fax en el 0531 / 244 80 80 y por correo electrónico en [email protected]. Todas las órdenes de las empresas afectadas son efectivas inmediatamente sólo con el consentimiento del administrador concursal preliminar.

El procedimiento de insolvencia se está llevando a cabo en el tribunal local bajo los siguientes números de expediente:

  • Devil AG: 274 IN 126/13 c

COS Handels GmbH: 274 IN 127/13 cFirst Flash GmbH: 274 IN 128/13 c

Alrededor de 230 empleados están afectados por la insolvencia. De ellos, 30 están en COS, en Pohlheim, y los otros 200 están empleados en el centro de Braunschweig, de los cuales algo menos de la mitad están en Devil y los demás en First Flash. La empresa de logística fue una filial al cien por cien de Devil hasta finales de 2011 y luego se convirtió en una filial de COS. COS, por su parte, pasó de ser una sociedad anónima a una sociedad de responsabilidad limitada hace sólo cinco semanas, cuando se nombró al nuevo director general Dao.

Todavía no hay ninguna declaración oficial sobre los motivos de la insolvencia. Se dice que las cargas del pasado y del presente han jugado juntas. Sin embargo, los rumores sobre las causas de la miseria y el posible salvador son muy concretos.


Deja un comentario