¿Qué son los MSSP?

Ante la creciente amenaza de ciberataques y delitos de hackers, la aceptación de los servicios MSSP (Managed Security Service Provider) crece inexorablemente. Este artículo ofrece una visión general del sector y destaca las ventajas de estos servicios.

Los servicios de seguridad gestionados (MSS) en el sector de las TI hacen referencia a los servicios de seguridad de la red que se subcontratan a un proveedor externo. Los proveedores de estos servicios de seguridad se denominan proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP). La base de esta subcontratación suele ser la convicción de que el área responsable de la seguridad de la información (cumplimiento de la DSGVO, prevención de robos de datos y ataques de hackers, etc.) está en buenas manos con un proveedor de servicios especializado en este ámbito y que, de este modo, se liberan recursos humanos internos para tareas de valor añadido. La tendencia continúa; según encuestas recientes, más del 80% de los expertos en TI de las empresas afirmaron haber trabajado ya con un servicio MSSP.

¿Cuáles son las ventajas de los servicios MSSP?

Construir una experiencia propia en ciberseguridad en una empresa implica enormes costes y tiempo, entre otras cosas por la infraestructura de seguridad necesaria para ello y la rápida evolución de la situación legal. Por esta razón, la consideración de externalizar un tema tan sensible a los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados especializados está madurando en las suites ejecutivas de las empresas.

Para cumplir con los requisitos del mercado de la seguridad y su progresiva especialización, los MSSP tienen la obligación de proporcionar una combinación de seguridad adecuada para sus clientes a costes calculables. Esta combinación debe cubrir las vulnerabilidades individuales de la infraestructura de datos interna de la empresa y satisfacer las necesidades de seguridad personal de los directivos y empleados del cliente.

Los proveedores de MSSP combinan las habilidades del personal, los procesos, las herramientas y las tecnologías, en función del perfil de riesgo, para ampliar la red de seguridad de la empresa y reducir el riesgo y el potencial de daño de los ataques de los hackers. Para ello, utilizan servicios digitales de supervisión y seguridad, así como funciones del centro de operaciones de la red, todo lo cual protege los datos de la empresa y la infraestructura informática y sigue permitiendo un acceso sin barreras a los datos de ventas e inventario. El resultado son soluciones informáticas complejas que garantizan la máxima seguridad y conectividad en la misma plataforma informática, aumentando así los ingresos medios por usuario (ARPU).

Requisitos para la ciberseguridad de los conceptos MSSP

  • Visibilidad: El aumento de las superficies de ataque, especialmente en el ámbito de los dispositivos móviles, está haciendo que los empresarios recurran a los proveedores MSSP para que les apoyen en la lucha contra los ciberataques. A menudo, los plug-ins defectuosos conducen a una mala visibilidad y, por lo tanto, se convierten en un punto débil del sistema.

Eficiencia operativa: ningún servicio gestionado puede funcionar de forma que cubra los costes si no hay una provisión eficiente en el área de front-end debido a la falta de integración de los componentes de seguridad o a una arquitectura de sistema fragmentada. Los flujos de trabajo de seguridad operables manualmente no son la solución en este caso, ya que aumentan el riesgo operativo, ralentizan los ciclos de DevOps, afectan a la experiencia del cliente y aumentan la carga administrativa.Diversificación de la oferta: los MSSP ofrecen una amplia cartera de servicios de seguridad cualificados que se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente o cumplen una amplia gama de requisitos como módulos de servicio estándar.

  • Inteligencia sobre amenazas: para contrarrestar los ciberataques, se requiere un acceso permanente en línea a todos los sistemas de defensa y gestión de la información en tiempo real.

.


Deja un comentario