¿Qué es un incentivo?

El término inglés "incentive" significa incentivo. Los incentivos sirven para motivar a los empleados o a los clientes. Pueden consistir en prestaciones económicas, primas en especie o prestaciones inmateriales.

Los incentivos se utilizan en la gestión de recursos humanos o como herramientas de promoción de ventas. Un incentivo de recursos humanos tiene por objeto promover la motivación, la lealtad del empleador y la voluntad de los empleados de rendir. En las ventas y como medida de marketing, los incentivos contribuyen a aumentar la fidelidad y la satisfacción de los clientes o a crear un incentivo de compra. Los programas de apoyo del gobierno también suelen basarse en incentivos. Por ejemplo, las subvenciones y préstamos favorables del KfW están destinados a promover la construcción y la renovación energéticas.

Los incentivos en el sector del personal

Los incentivos se utilizan muy a menudo en el sector del personal. Las empresas disponen de numerosas opciones en este sentido. Wichtige Incentives, um die Mitarbeitermotivation zu steigern, sind:

  • Boni und Prämien
  • Gehaltserhöhungen
  • Dienstwagen
  • Beförderungen
  • Möglichkeiten zur individuellen und flexiblen Arbeitszeitgestaltung
  • Weiterbildungsmaßnahmen
  • Lob und Anerkennung durch den Vorgesetzten

Als Incentive setzen viele Firmen auch Team-Events oder Veranstaltungen ein, die alle Mitarbeiter einbeziehen. Die Spanne reicht hier von der traditionellen Unternehmens- oder Abteilungsweihnachtsfeier bis zu mehrtägigen Mitarbeiterreisen. Incentive-Charakter tragen auch innerbetriebliche Wettbewerbe und damit verbundene Auszeichnungen und Prämien.

Incentives an Mitarbeiter aus steuerlicher Sicht

Ein finanzielles Incentive an Mitarbeiter gilt als steuer- und sozialversicherungspflichtiges Entgelt. Muchos incentivos individuales no financieros también son clasificados por las autoridades fiscales como los llamados beneficios en especie o como beneficios no monetarios. También pueden devengarse impuestos y cotizaciones sociales por ellos.

Incentivos en las ventas

Los incentivos en las ventas incluyen, por ejemplo, bonificaciones en metálico, concursos o primas de productos. Las recompensas en efectivo se conceden en forma de descuentos, promociones de ventas, vales o la promesa de entregas gratuitas. Su tarea consiste en generar nuevos clientes creando un incentivo adicional para la compra. Los complementos del producto también tienen un efecto motivador en los clientes potenciales. Aumentan el conocimiento de un producto y ofrecen al comprador un valor añadido.


Deja un comentario