¿Qué es un fabricante?

El derecho alemán tiene una idea diferente de un fabricante que el significado en el sentido original de la palabra implica. Además, en la industria editorial existe el título de trabajo "fabricante".

La Ley de Responsabilidad de Productos define a un fabricante en la sección 4 de la siguiente manera:

"(1) Un fabricante en el sentido de esta ley es cualquiera que haya fabricado el producto final, un material básico o un producto parcial. También se considerará fabricante a toda persona que se presente como tal mediante la colocación de su nombre, marca o cualquier otro signo distintivo.

(2) También se considerará fabricante a toda persona que importe o traslade un producto al territorio cubierto por el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo con fines de venta, alquiler, venta a plazos o cualquier otra forma de distribución con finalidad económica en el marco de su actividad empresarial."

Según la legislación alemana, un productor no es sólo quien posee los medios de producción, es decir, los materiales de trabajo y de explotación necesarios para la producción de bienes. Los medios de producción en sentido estricto incluyen el transporte y el espacio utilizable, los edificios, los inmuebles comerciales, el equipo técnico, la maquinaria, las herramientas, así como los procesos técnicos de producción asociados y el equipo de fábrica y de oficina.

Productor no es igual a fabricante

Un sinónimo de fabricante es productor. La palabra producción deriva del latín producere - conducir, traer. También puede significar presentar para la venta. En consecuencia, se produce un objeto, es decir, se fabrica, se procesa o se produce un bien económico a partir de una o varias materias primas. Este bien también puede ser un servicio.

Aunque originalmente el productor/fabricante de un objeto solía ser el propietario de los medios de producción, esto ha cambiado en el transcurso de la historia, especialmente con la industrialización. Hoy en día, el trabajador que produce todo o parte de un bien ya no es necesariamente propietario de los medios de producción necesarios. Se le paga por su actividad. En consecuencia, no se le considera legalmente un fabricante.

Publicación

En la publicación, también existe la profesión de "fabricante". Un productor supervisa los títulos desde el manuscrito terminado hasta la aprobación para su impresión. Las funciones incluyen:

  • la preparación de cálculos preliminares y finales
    • la obtención de ofertas de empresas técnicas
      • la realización de pedidos
      • el seguimiento de los plazos
      • la comprobación de los datos de impresión.

      .


Deja un comentario