¿Qué es un archivo EMF?

EMF es un formato de archivo nativo de Windows basado en el formato clásico WMF. Sin embargo, es significativamente más potente. Esto se nota cuando se trabaja con un vector. Sin embargo, puede haber problemas a la hora de ahorrar.

La abreviatura "emf" significa "enhanced (Windows) metafile" que significa "metafichero mejorado". Al ser un formato nativo de Windows, un archivo emf puede ser utilizado por muchos programas. Además, el formato es independiente del dispositivo. Lo único importante es que el sistema operativo de Microsoft está disponible como base.

Formato emf y wmf clásico

El formato wmf clásico se remonta a los primeros tiempos de Windows y estaba orientado a los 16 bits. En cambio, el emf es un formato de 32 bits. Los gráficos vectoriales guardados como archivos emf pueden escalarse como se desee. Además, se pueden utilizar gráficos de trama para rellenarlos. A diferencia del wmf, el formato emf también puede utilizarse con una curva Bézier. Por lo tanto, también es adecuado para mostrar gráficos más complejos que trabajan con curvas. La información de color de un archivo emf se guarda en RGB. En cambio, el CYMK no es compatible.

Originalmente, emf fue escrito como un formato para permitir el intercambio de información vectorial entre una aplicación de oficina y un programa de ilustración. Un archivo emf en sí mismo no está pensado para ser guardado como tal. Esto es evidente en el propio Windows: El formato se abre por defecto en el programa Paint de Windows. Sin embargo, no es posible guardarlo como un archivo emf aquí. Primero hay que convertirlo, por ejemplo, en mapa de bits o en formato bmp.

Hoy en día, los archivos emf se suelen utilizar, por tanto, como lenguaje gráfico para los controladores de las impresoras, así como para el spooling.


Deja un comentario