Tivùsat es la alternativa gratuita para ver los canales digitales terrestres sin problemas. Así es como funciona y qué canales están disponibles
La televisión gratuita no sólo significa televisión digital terrestre, al igual que la televisión por satélite no sólo significa Sky. No todo el mundo lo sabe, pero también existe Tivùsat, una plataforma satelital en la que se transmiten decenas de canales de televisión y radio gratuitos, gestionada por tivù s.r.l., empresa participada por Rai, Mediaset, Telecom Italia Media, Associazione TV Locali y Aeranti Corallo.
Tivùsat, de hecho, se creó principalmente para llevar la señal de televisión a las zonas donde no llegan las ondas de radio, en aquellas áreas difíciles de cubrir con la señal digital terrestre. Pero también aquellas zonas en las que la población es pequeña, y no conviene que nadie se gaste dinero en instalar un repetidor de televisión. La tecnología de los satélites, en cambio, permite superar estas dos limitaciones: llega a todas partes y cuesta relativamente poco al emisor, porque los costes de la instalación corren a cargo de quienes quieren ver las emisiones de televisión. Para todo ello, sin embargo, se necesita un equipamiento técnico mínimo, similar al de otras Tv por satélite.
Qué se necesita para ver Tivùsat
Por las transmisiones por satélite, se necesita una antena parabólica: una instalación normal de satélite, orientada por el técnico para poder recibir la señal del satélite Eutelsat 13 Este. Y, como cualquier instalación de satélite, la señal pasará por un decodificador certificado por Tivùsat. Entonces, sólo se necesita una tarjeta Tivùsat, que se introduce en el descodificador y se activa (a través de la página web o de una llamada telefónica al 06.891895) para descodificar los canales emitidos en la plataforma. También hay televisores con decodificador certificado integrado, que se reconocen por los logotipos "lativù4K" o "tivùsat4K" y que sólo necesitan la tarjeta para funcionar con la plataforma. Una vez configurado y activado el sistema, no es necesario contratar ninguna suscripción para ver la televisión.
Qué se puede ver en Tivùsat
La oferta de canales que emite Tivùsat es muy amplia y, en su mayoría, coincide con la disponible en la televisión digital terrestre. En la plataforma se emiten 117 canales de televisión, 52 de ellos en HD y 6 en 4K (que obviamente requieren un televisor compatible con esta resolución). Hay 46 canales de radio. Si tu descodificador es compatible, también puedes acceder a los servicios a la carta de Tivùon y grabar lo que quieras para volver a verlo cuando quieras. También existe el servicio Tivùlink, que permite utilizar los servicios a la carta de Rai, Mediaset, La7 e Infinity. Por último, la guía de programación de Tivùsat también está disponible a través de la aplicación gratuita para Android e iOS.