La adquisición o aquisición representa los esfuerzos de una empresa y su departamento de ventas para ganar nuevos clientes. En los negocios, sin embargo, también puede significar la adquisición de otra empresa.
En realidad, la adquisición y la prospección son dos temas completamente diferentes. Las compras y adquisiciones de otras empresas suelen denominarse fusiones y adquisiciones, una expresión que se utiliza principalmente en el ámbito lingüístico anglosajón. La captación de clientes no se entiende así.
Sin embargo, este es el caso de Alemania. En los círculos de marketing, adquisición significa sistemáticamente ganar clientes y generar nuevos pedidos, pero más en el ámbito B2B y no en el B2C. Estos objetivos se consiguen con diferentes medidas. Lo que todas tienen en común es que se utilizan para identificar a los compradores potenciales, para convencerles del producto o servicio y para animarles a realizar una compra.
Razones para las adquisiciones (adquisiciones de empresas)
Una adquisición puede ser ventajosa para una empresa, por ejemplo, por encontrarse con un entorno empresarial ya bien desarrollado al entrar en un mercado. O para eliminar a un competidor en el caso de una adquisición. Una fusión también puede tener sentido para convertir a los "enemigos" en socios de cooperación.
Adquisición en el sector sanitario
La palabra clave ha llegado a desempeñar un papel especial en el sector sanitario en Alemania. La adquisición siempre significa la compra de empresas o acciones de empresas y sólo se estableció en el curso de la liberalización y privatización en el mercado hospitalario. En ese momento, los patrocinadores e inversores privados comenzaron a hacerse cargo de los hospitales y centros asistenciales municipales y sin ánimo de lucro. El desarrollo ha sido supervisado por la Oficina de Carteles durante varios años, pero hasta ahora sólo ha habido una prohibición.
Adquisición - la disciplina suprema de las ventas
Para muchos vendedores, la adquisición de nuevos clientes es la disciplina suprema del marketing, para otros es el peor reto de todos. Sin embargo, se pueden utilizar los medios más diversos para la captación: desde la llamada telefónica en frío hasta el envío selectivo de folletos. Para que el sondeo tenga éxito, hay que conocer ante todo a su grupo objetivo para encontrar las medidas y estrategias adecuadas.