Indiegogo es una plataforma de financiación colectiva a través de la cual puedes conseguir los fondos que necesitas para intentar realizar un proyecto de cualquier naturaleza
Indiegogo es uno de los sitios líderes en crowdfunding. Su nombre está vinculado principalmente a proyectos innovadores que buscan fondos para su realización. Indiegogo es una plataforma que ayuda a los usuarios a encontrar el dinero que necesitan para desarrollar sus ideas.
La plataforma, fundada en 2008 por Danae Ringelmann, Slava Rubin y Eric Schell, es quizás la segunda en importancia después de Kickstarter, otro sitio de crowdfunding. En Indiegogo se pueden encontrar numerosos proyectos. Y de todo tipo. Cualquiera que tenga una idea y carezca de recursos financieros para convertirla en algo concreto puede recurrir a la comunidad de Indiegogo. Sólo tienes que registrarte en la plataforma de crowdfunding y presentar tu proyecto. Se establece una cantidad objetivo a alcanzar en un determinado periodo de tiempo y se adquiere algún tipo de compromiso con los backers, que, por ejemplo, pueden recibir un adelanto del producto a un precio rebajado.
Cómo funciona Indiegogo
Indiegogo es utilizado por usuarios de todo el mundo. Por el momento, la plataforma de financiación colectiva ha acogido proyectos presentados por 223 países. Existen dos soluciones: el objetivo fijo y el objetivo flexible.
En el primer caso, los autores de la campaña de financiación reciben el dinero asignado por los backers -los simpatizantes- sólo después de alcanzar el objetivo y dentro de los días establecidos. Si, por ejemplo, una startup que intenta alcanzar 10.000 euros en un mes sólo consigue 9.000, no recibirá el dinero que ha recaudado.
Por otro lado, el objetivo flexible significa que los autores de la campaña reciben el dinero de los backers aunque no se alcance el objetivo inicial.
¿Qué consigue Indiegogo con esto? La plataforma retiene el 5% de la financiación recibida de las distintas campañas.