La abreviatura SSID significa Service Set Identifier. Se refiere a la designación que describe una red inalámbrica específica en el uso diario. Esto está sujeto a requisitos específicos. Además, la estructura es importante.
SSID es la abreviatura de "Service Set Identifier". Se utiliza en la interacción con las redes inalámbricas. Aquí, el SSID sirve como nombre para una WLAN específica. Muchos usuarios eligen sus propias denominaciones en este sentido, como "red de la oficina de la empresa X", que es precisamente el SSID. Por lo tanto, existe la posibilidad de elegir un nombre propio como identificador para que puedan funcionar diferentes WLAN en el mismo lugar.
La estructura de un SSID
El identificador debe obedecer a los siguientes requisitos:
- Longitud máxima: 32 caracteres
inconfundible en este lugardependiendo del router, más de un tipo de carácter (así, por ejemplo, no sólo letras)
- como norma, no debe ser congruente con la contraseña
El identificador del conjunto de servicios en uso
Los dispositivos inalámbricos múltiples que se comunican entre sí son un llamado conjunto de servicios básicos. Todavía no están asignados. Si algunos de estos dispositivos se combinan ahora lógicamente en una unidad, estamos hablando de un conjunto de servicios ampliado (ESS). Este ESS es lo que comúnmente se denomina WLAN en el lenguaje cotidiano. En consecuencia, su nombre es el SSID.
Esto también muestra al mismo tiempo cómo funciona exactamente el identificador: Los dispositivos conectados lo utilizan para encontrar su punto de acceso (AP, por ejemplo, el router de la red doméstica). Se identifican ante el AP con el SSID y la contraseña que les autoriza a enviar datos al AP y a recibirlos. Por esta razón, el identificador no puede estar oculto - debe ser visible para que todos los dispositivos de un ESS puedan realmente unirse para formar una red.