Fujitsu está dando un cambio de imagen a sus PCs de sobremesa de la serie Esprimo. Están equipados con procesadores Core de octava generación y nuevos conjuntos de chips, y la serie D también tiene una carcasa más compacta.
Los PC de sobremesa siguen siendo los caballos de batalla en muchas empresas. Los nuevos modelos Esprimo vienen con un ritmo más rápido gracias a los procesadores Intel Core de octava generación, pero se supone que siguen siendo más frugales. Según el fabricante, los ordenadores funcionan con un máximo de 40 vatios, siempre que no haya una tarjeta gráfica adicional en la carcasa. En comparación con ordenadores de sobremesa similares de otros fabricantes, son entre un 40 y un 60% más económicos. Fujitsu también ha reducido aún más el nivel de ruido, y una mayor proporción de material reciclado es otro punto a favor.
Esprimo D538 y D738
Los dos nuevos modelos de Esprimo, D538 y D738, se alojan en maletas que ahora tienen un volumen de sólo ocho litros en lugar de diez. Fujitsu también utiliza placas base más compactas en los ordenadores, lo que ahorra un 20% de material de placa. Ambos ordenadores pueden utilizar procesadores hasta el Intel Core i7-8700 con seis núcleos y doce hilos. Sin embargo, el D738 puede equiparse con hasta 64 GB de RAM. Además, la placa base de Fujitsu se basa en el chipset Intel Q370 con la tecnología opcional Intel Standard Manageability y es compatible con el modo activo de bajo consumo propio de Fujitsu. Los puertos frontales también incluyen un puerto USB-C con 10 GBit/s. El D538, más barato y con chipset H310, prescinde de estas funciones y tiene un máximo de 32 GB de RAM. Ambos modelos están disponibles con discos duros de 3,5 pulgadas, SSD SATA de 2,5 pulgadas y SSD M.2 NVMe. También es posible el uso de un módulo Intel Optane como caché para el disco duro o el SSD SATA. Incluso hay espacio para una unidad óptica slimline. Ambas unidades están disponibles con la fuente de alimentación E85+ o una más eficiente E94+.
Esprimo Q958, P958 y P758
Incluso más compacto que los modelos D es el Esprimo Q958. Sin embargo, no cabe ninguna tarjeta gráfica adicional en la pequeña caja de 2 litros. En su lugar, el ordenador puede fijarse a la parte posterior de un monitor mediante un soporte VESA. A diferencia de muchos otros mini PC, el Q958 tiene una fuente de alimentación integrada y una unidad óptica. Cuando se utiliza un PCIe M.2 o un SSD SATA de 2,5 pulgadas en lugar de un disco duro, el sistema puede incluso funcionar en silencio bajo carga moderada porque el ventilador está parado. Como opción, el Q958 también está disponible con el escáner de palma seguro y sin contacto Palmsecure. Si necesitas espacio para unidades adicionales y una tarjeta gráfica, puedes optar por el P758 o el P958 con una carcasa de minitorre. Ambos modelos utilizan placas base con el chipset Intel Q370, pero el P758 carece de capacidad vPro y de parada del ventilador con la fuente de alimentación E94+. Ambos ofrecen el modo activo de bajo consumo y USB-C con 10 GBit/s. El Esprimo P958 también está disponible en una variante de potencia con una fuente de alimentación de 400 vatios que también puede alimentar potentes tarjetas gráficas.
Los modelos Esprimo P y D estarán disponibles a partir de finales de junio, el Esprimo Q llegará en agosto.