Aribert-Heinz Peressoni ha asumido recientemente la dirección de PC Fritz. Se hizo cargo del negocio en el curso de un acuerdo de activos y tiene la intención de continuar la operación sin cambios.
Un distribuidor de joyas ha tomado el relevo en PC Fritz. Le-Na GmbH está ahora registrada como operadora de la página web, detrás de la cual hay una joyería en el antiguo emplazamiento de la fábrica de lavadoras BSH en Berlín.
El nuevo director general Aribert-Heinz Peressoni afirma que la iniciativa partió de él, PC Fritz no se puso en venta. En un comunicado de prensa personal, justifica su participación diciendo que las operaciones comerciales no podían mantenerse de otra manera.
Escribe: "Después del registro de los locales comerciales iniciado por Microsoft, la confiscación de las existencias y el bloqueo de todas las cuentas, así como la cobertura mediática inicialmente muy negativa, que fue desencadenada principalmente por el comunicado de prensa de Microsoft, era simplemente imposible para pcfritz.de Onlinestore GmbH continuar con sus operaciones comerciales." No quiso comentar el precio de la adquisición.
El equipo continúa
Al tratarse de una operación de activos, el adquirente no es un sucesor legal de Mahlow. Sin embargo, quiere disipar de antemano cualquier inquietud: "No se trata de que nadie quiera "hacer negocio" aquí. Hay que imaginárselo así, una pequeña empresa metiéndose con una de las mayores corporaciones estadounidenses del mundo; desde luego, es fácil entender que las cosas no serán amistosas en esta disputa".
Peressoni admite ser un desconocido en el sector. Sin embargo, afirma que se ha hecho cargo de todo el equipo de PC Fritz y que ahora cuenta con el apoyo de personal experimentado. El antiguo jefe de PC Fritz, Maik Mahlow, también estará a su disposición como asesor.
El negocio continuará
El modelo de negocio actual se mantendrá. Los pedidos que ya se habían recibido antes de la toma de posesión -en parte con pago por adelantado- se van a procesar rápidamente. Los primeros pasos ya se han dado.
Además, ahora se va a reactivar el marketing: "Las operaciones comerciales de la tienda online pcfritz.de continuarán definitivamente. Actualmente, estamos trabajando a toda velocidad tanto en las campañas de promoción actuales como en las nuevas, por ejemplo, para completar la campaña con las Fritzgirls antes de que termine 2013." Y además: "La reputación de la marca PC Fritz se ha visto considerablemente dañada por la cobertura mediática, a veces muy poco objetiva. Sin embargo, la mayoría de los clientes de pcfritz.de estaban y están bastante satisfechos y siguen haciendo pedidos. Trabajaremos más intensamente con los medios de comunicación en el futuro para evitar la desinformación"
Incluso después del registro por parte de las autoridades investigadoras, el minorista online se había defendido en los medios de comunicación y había anunciado nuevas reducciones de precio para Windows 7. □