La pandemia ha reavivado el segmento de las tabletas Android, en el que se espera que Vivo y Oppo entren en breve con dos tabletas de altas prestaciones
Antes de la llegada del Realme Pad, el grupo BBK Electronics no tenía ni una sola tableta en su catálogo. Una curiosa ausencia teniendo en cuenta que las marcas que posee son muchas y 'pesadas': Oppo, OnePlus, Realme y Vivo. Entonces, el producto de Realme, que también llegó a Italia, llenó el hueco de la gama.
Pero hay otras innovaciones en ciernes, no tanto de Realme como de las otras marcas que pueblan la órbita del grupo BBK. Según los rumores, tanto Vivo como Oppo se disponen a lanzar dos tabletas Android de gama alta, en un segmento que parece haber recibido una segunda juventud por la pandemia. En el pasado, la llegada de una tableta de la marca Vivo parecía fijada para enero de 2021, pero la historia nos dice que eso no sucedió. Unos meses más tarde, en agosto, el vicepresidente de Vivo confirmó el proyecto pero dijo que llegaría al mercado en la primera mitad de 2022, por lo que los rumores ya están activos.
Vivo Pad, qué aspecto tiene
Según la información compartida por el tipster chino Digital Chat Station, Vivo ha ultimado los planes de una tableta Android equipada con el Snapdragon 870, el chip de alto rendimiento de Qualcomm que también tiene la excelente Xiaomi Pad 5, concretamente.
La tableta de Vivo podría llamarse Vivo Pad, pero es una hipótesis que de momento no está respaldada por ninguna indicación precisa, más allá del registro de la marca en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) en verano. Por otro lado, en el portal TUV Rheinland se ha visto un dispositivo Vivo con una batería de 8.040 mAh que, siendo demasiado para un smartphone, se cree que es el Vivo Pad.
No hay más rumores sobre la tableta de Vivo, pero no podemos descartar que incluya algunas características de la reciente Realme Pad: las sinergias entre miembros del mismo grupo son cruciales, sobre todo en un momento como este en el que la crisis del chip está poniendo las cosas especialmente difíciles, así que si las tabletas de Realme y Vivo comparten algunas características comunes no sería de extrañar.
Oppo Pad, cómo es
El Vivo Pad y la tableta que se rumorea que está preparando Oppo podrían compartir muchas de sus características. Vivo y Oppo hacen productos similares en términos de posicionamiento en el mercado, mientras que Realme tradicionalmente se centra más en la relación calidad-precio. Por lo tanto, es más fácil imaginar sinergias entre Oppo y Vivo que entre Vivo y Realme.
Según los últimos rumores, la tableta de Oppo volverá a contar con el chip Snapdragon 870 junto con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque esta configuración podría ser una de las varias que están por llegar. Se espera que el Oppo Pad cuente con una pantalla de alta gama, una LCD de 11 pulgadas de diagonal con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.
Se espera que lo que actualmente se conoce como Oppo Pad cuente con una cámara trasera de 13 MP, una cámara frontal de 8 MP y una batería de 8.080 mAh, y se espera que el precio en China ronde el equivalente a 300 euros.