Con la adquisición de su competidor Auth0, Okta pretende ofrecer a los clientes conjuntos más capacidades de gestión de identidades mediante la integración de sus soluciones en Okta Identity Cloud. Se espera que la transacción final tenga lugar a finales de julio.
Por unos 6.500 millones de dólares, Okta, proveedor de soluciones de identidad, adquirirá Auth0, ahora un antiguo competidor. Con ello, las dos empresas pretenden ofrecer a sus socios y clientes una gama más amplia de soluciones, así como casos de uso más personalizados. La plataforma de identidad de Auth0 seguirá recibiendo apoyo e inversión y se integrará en la Nube de Identidad de Okta en el futuro.
En el Cuadrante Mágico de Gartner de noviembre de 2020 para la Gestión de Acceso, Auth0 fue clasificado como Challenger y Okta como Líder. Auth0 es conocido por sus productos centrados en el desarrollador, lo que fue un motivo para que Okta lo incorporara a su propia cartera.
"La combinación de la solución de identidad centrada en el desarrollador de Auth0 y Okta Identity Cloud creará un enorme valor para los clientes actuales y futuros", afirma Todd McKinnon, director general de Okta.
La propia Auth0 funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de Okta. Todavía no hay información sobre si los fundadores de Auth0, Eugenio Pace y Matías Woloski, seguirán en sus puestos dentro de la compañía.
La transacción prevista está todavía sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias. Se espera que la transacción se complete a finales de julio.