Nuevas soluciones de seguridad de Blackberry

Con las nuevas soluciones Optics 3.0 y Gateway, Blackberry cubre los campos de Endpoint Detection and Response y Zero Trust Network Access. Los datos de telemetría recogidos se utilizan para mejorar la detección y reparación de amenazas.

Con Optics 3.0 y Gateway, Blackberry anuncia dos nuevas soluciones de ciberseguridad. Optics 3.0 es una solución de detección y respuesta de puntos finales (EDR) basada en la nube que utiliza la inteligencia artificial para detectar y responder a los incidentes de seguridad. Y con Blackberry Gateway, el fabricante lanza su entrada en la tecnología Zero Trust Network Access (ZTNA) para aplicaciones SaaS y locales.

Blackberry Optics 3.0

Con Optics 3.0, los usuarios pueden ejecutar funciones de detección de amenazas y respuesta automatizada directamente en el dispositivo endpoint. Como resultado, la solución mitiga un incidente crítico para la seguridad casi en tiempo real. Los datos de telemetría, alerta y forenses resultantes son almacenados por Blackberry en el Cloud Data Lake, junto con los datos de telemetría no relacionados con el endpoint. A partir de ahí, los administradores pueden consultar y analizar los datos procedentes de diversas fuentes para obtener una mejor visión del entorno de seguridad.

Gateway de Blackberry

Los datos de telemetría de la segunda solución también fluyen hacia el Cloud Data Lake. La arquitectura de confianza cero de la pasarela se basa en el enfoque "prevenir primero y proteger primero" y está diseñada para ayudar a las empresas a reducir el riesgo de acceso a la red. Para ello, la solución clasifica primero cada usuario, punto final y red como potencialmente hostil hasta que se autentifica la identidad.

En el futuro, Blackberry tiene previsto añadir otras fuentes al Cloud Data Lake, como el comportamiento de los usuarios, las identidades, la red y la nube. Esto permitirá al fabricante ofrecer correlación de datos, flujos de trabajo automatizados y seguimiento automatizado de amenazas para que la detección y la respuesta sean aún más eficaces.


Deja un comentario