Nueva función en WhatsApp

Un nuevo editor de pegatinas ha aparecido en WhatsApp Web de la nada: es fácil de usar y bastante potente, aunque todavía tiene algunas limitaciones

Sin anuncio oficial y sin ni siquiera un atisbo de fanfarria, WhatsApp presenta una nueva función que gustará a los fans de los stickers, los memes y los "¡¡¡Buenos días, café!!!": ahora podemos crearlos nosotros mismos, con un auténtico mini-editor integrado en WhatsApp.

La nueva función no está disponible en las apps de Android e iOS, ni en las de WhatsApp Desktop (ni siquiera en la última app UWP), sino sólo en WhatsApp Web. Por cierto, parece que los primeros en recibirla fueron los usuarios que se apuntaron a la beta multidispositivo de WhatsApp Web. Tal vez Meta haya tomado esta decisión precisamente para atraer a los usuarios a utilizar WhastApp Web multidispositivo, o tal vez sea cuestión de tiempo y el editor de pegatinas llegue también a las aplicaciones móviles. El hecho es que el editor está ahí, funciona bien y además es muy fácil de usar. El caso es que el editor está ahí, funciona bien y es muy fácil de usar, lo que significa que pronto nos veremos inundados de stickers en nuestros chats, con miles de "¡¡¡Buenos días, café!!!" que nunca antes habíamos visto.

Cómo crear stickers con WhatsApp Web

Para crear un sticker desde cero con WhatsApp Web, basta con abrir cualquier chat, incluso uno de grupo, y pulsar sobre el icono del emoji y el sticker. Aparecerá la opción "Crear", con un simpático "+" a la vista, y es la que debemos pulsar para empezar a crear la pegatina. Se abrirá el gestor de archivos, desde el que podemos elegir la imagen de partida para el sticker, que será el fondo.

Después de cargar la imagen de fondo podemos recortarla, añadir texto, emoji e incluso otros stickers. Por supuesto, también hay controles para girar cada objeto en el editor de pegatinas, así como la posibilidad de cambiar la fuente y el color del texto insertado. En definitiva, el único límite es nuestra creatividad.

Cuando estemos satisfechos con nuestra creación, sólo tendremos que pulsar el botón de enviar y la pegatina se compartirá con los miembros del chat. También podemos hacer clic en "Hecho" para guardar la pegatina, sin enviarla directamente. Todos los stickers que envíes o guardes estarán disponibles en la sección de stickers de forma inmediata.

Nuevo editor de stickers: lo que falta

Sin embargo, el nuevo editor de stickers de WhatsApp no es perfecto y sigue teniendo varias limitaciones. Los stickers que crees, por ejemplo, no se sincronizarán con WhatsApp para smartphones, por lo que no los encontrarás entre los stickers disponibles en tu teléfono aunque los hayas creado tú mismo en WhatsApp Web.

Ni siquiera puedes eliminar un sticker de la lista de stickers disponibles después de haberlo creado. Así que hay que tener cuidado con el uso de esta nueva función si se abre WhatsApp Web para trabajar en la oficina. Los stickers creados y enviados en un chat seguirán estando disponibles (sólo para nosotros, como ya se ha explicado) en otros chats.

Está claro, por tanto, que se trata de un primer borrador de una función que aún necesita mucho refinamiento. Pero ya está al alcance de casi todo el mundo y, si se usa bien (y no se abusa), es muy divertido.


Deja un comentario