Nabu: pulsera inteligente de Razer

Según el fabricante Razer, la Nabu es la primera pulsera inteligente. Transmite información del smartphone a la muñeca y también registra datos para su autoanálisis.

Tras el smartphone y el smartwatch llega ahora la smartband, que pretende cubrir el hueco entre los smartwatches y las bandas de fitness.

La Nabu de Razer puede transmitir información directamente del smartphone a la pulsera y hacer un seguimiento de la información personal seleccionada si se desea. El Nabu es también una plataforma abierta que puede ser utilizada por aplicaciones de terceros para ofrecer a los usuarios "experiencias novedosas", para las que se utiliza información personal, física y geográfica con consentimiento explícito, subraya Razer.

Dos pantallas

El Razer Nabu tiene dos pantallas OLED: una de iconos públicos y otra de mensajes privados. La pantalla de iconos públicos, situada en la parte superior de la muñeca, informa al usuario de las llamadas entrantes, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las actualizaciones de las aplicaciones con los iconos correspondientes. La pantalla de mensajes privados en la parte inferior de la muñeca ofrece información detallada sobre mensajes de texto, correos electrónicos, datos biológicos y otras actualizaciones que sólo el usuario puede ver.

Autoanálisis

La smartband cuenta con sensores para el análisis de datos. Esto incluye información de localización, información de biodatos (por ejemplo, pasos caminados, distancia recorrida y pasos subidos), datos de sueño y comunicación entre bandas.

Estos datos sólo se recogen con el consentimiento del usuario, que así podrá hacer un mejor seguimiento y ajustar sus actividades diarias. La app incluida puede utilizarse para configurar individualmente qué datos recoge la pulsera y con quién se comparten.

Comunicación de banda a banda

Las opciones de comunicación de banda a banda de la Nabus se basan en la configuración elegida por el usuario. Esto permite descubrir amigos cercanos o conocidos comunes.

Los datos recogidos, así como las habilidades y gestos preestablecidos en el Razer Nabu, estarán disponibles en una plataforma de desarrollo abierta para que los desarrolladores de terceros puedan actualizar las apps existentes o desarrollar otras nuevas.

App

La Razer Nabu viene con una app para dispositivos iOS y Android con la que se pueden gestionar todos los ajustes de la banda, el ID del perfil, las notificaciones recibidas, los datos compartidos y la sincronización, entre otras cosas.

Disponibilidad

La Razer smartband Nabu estará disponible en todo el mundo a finales del primer trimestre de 2014. Por el momento se desconoce el precio de la pulsera inteligente.

Los desarrolladores ya pueden registrarse y recibir la banda por 49 dólares estadounidenses. |hs


Deja un comentario