Migración de Active Directory a Windows Server 2016

Los controladores de dominio de Windows Server 2016 pueden integrarse fácilmente en las estructuras generales de Active Directory existentes. Debido a que los servidores antiguos simplemente se pueden eliminar después de la integración de los controladores de dominio de 2016, una migración de Active Directory es bastante fácil de esta manera.

Los nuevos controladores de dominio con Windows Server 2016 se pueden instalar en las estructuras generales existentes de Windows Server 2008. Si los antiguos controladores de dominio ya no son necesarios, se pueden eliminar de la red. Sin embargo, antes hay que transferir las funciones maestras operativas a los nuevos servidores. En la galería de imágenes de este artículo, mostramos paso a paso las medidas individuales para añadir un nuevo controlador de dominio a un bosque de Active Directory existente.

Para integrar un nuevo controlador de dominio con Windows Server 2016 en una infraestructura existente, primero hay que instalar el sistema operativo en el servidor y ponerlo al día mediante la función de actualización. A continuación, se debe configurar la conexión de red para que se pueda resolver el espacio de nombres del dominio de Active Directory. Para ello, hay que introducir los servidores DNS del entorno de Active Directory, que en la mayoría de los casos son también los controladores de dominio.

Nuestra galería de imágenes muestra cómo proceder paso a paso.


Deja un comentario