La serie ha llegado a su final de temporada, pero esta vez no habrá anuncio de continuación: esta es la razón
La sexta temporada de Lucifer se puso en línea en Netflix el 10 de septiembre y es oficialmente el capítulo final de la historia del rey del inframundo y el detective. No habrá ninguna novedad extraordinaria: los showrunners de la serie saben desde la quinta temporada cómo y por qué terminaría todo. Y no han cambiado nada de opinión sobre el final de Lucifer.
Lucifer 6 supone el epílogo de una de las series más vistas y populares de Netflix. Tanto Tom Ellis como Lauren German dejaron claro en una reciente entrevista que el final de sus personajes estaba cerca. No sólo eso, sino que reiteraron que finalmente se convertirían en socios. Algunos ya saben por qué, pero si aún no has visto los episodios finales de Lucifer, ten cuidado con los SPOILERS que siguen. El final de la sexta temporada es perfecto: lo que los fans han estado esperando. La historia de amor de Lucifer y Chloe no termina, pero se consagra en el tiempo y todo gracias a la llegada de un nuevo personaje: Rory, su hija. Su llegada es sorprendente, pero da sentido a todo lo que ha ocurrido en las temporadas para Lucifer.
La idea de los showrunners
Los creadores pensaron desde el principio que el lugar de Lucifer debía estar siempre en el más allá como nuevo terapeuta del inframundo, para dar una oportunidad a los arrepentidos. Con él a su lado Chloe. Lo han conseguido. Han logrado el final feliz que muchos esperaban. Chloe y Lucy estarán juntas para siempre en el infierno. Compañeros en los casos de la policía de Los Ángeles, también serán compañeros en el inframundo para resolver los casos más difíciles de las almas perdidas del infierno. Este final de serie ya estaba decidido para la quinta temporada, pero tanto los guionistas como Netflix han optado entonces por alargar los episodios.
La llegada de la hija de Lucifer y Chloe
La llegada de Rory al presente, desde el futuro, trae consigo la concienciación de Lucifer. El Diablo pronto descubre cuál es su vocación y sigue a su hija, incluso dejando a su familia, aunque no la verá crecer. Se embarca en un verdadero viaje en el tiempo que termina cuando Rory encuentra su presente. Entonces Lucy decide volver a su "lugar de nacimiento": el inframundo. A continuación, vemos cómo Chloe, embarazada, sigue trabajando incansablemente para la policía. Dios será el hermano del Diablo: Amenadiel.
Chloe sólo se reencontrará con su amado Lucifer cuando sea mayor, en el inframundo, donde vivirán juntos como compañeros y resolverán los casos que surjan cada día en el infierno.
No habrá semana de temporada, por lo que los juegos ya se han agotado. Lo que queda por hacer después de ver la sexta temporada y los mejores episodios de las anteriores es esperar una película de Lucifer en condiciones, que, por ahora, sigue siendo una posibilidad para el futuro.
Ni la producción ni Tom Ellis lo descartan.