Cerca de 1.000 visitantes profesionales se dieron cita en la exposición interna "IT Impulse" del distribuidor especializado Fröhlich + Walter en el recinto ferial de Saarbrücken. Entre los 70 expositores se encontraban por primera vez la división de impresoras de Samsung y los sistemas telefónicos de Agfeo y Konftel. En la vitrina de la entrada de la feria, sin embargo, se iba a descubrir otro recién llegado muy ilustre por el que muchos socios llevaban tiempo preguntando.
El distribuidor Fröhlich + Walter, con sede en Saarbrücken, es una de las pocas excepciones en las filas de los mayoristas para los que se trata simplemente de estar representados regularmente con un stand propio en CeBIT y Systems además de la feria interna. "Cada feria tiene su justificación", explica el director general Willi Fröhlich.
Mientras que las dos grandes ferias de TI siempre atraen a un gran número de nuevos socios comerciales especializados como clientes, la exposición interna -que crece cada año- persigue un objetivo diferente. "Nuestra exposición interna ofrece a los socios la oportunidad de mantener conversaciones con numerosos fabricantes in situ y conocer todas las tendencias y tecnologías importantes en las conferencias", afirma Fröhlich.
En consecuencia, el programa cubrió toda la gama de temas que giran en torno al negocio principal de la creación de redes: En particular, las conferencias sobre voz sobre IP y seguridad se llenaron hasta la última habitación de pie. El tema de la supervisión y el registro del consumo de energía en los centros de datos también atrajo la atención de los aproximadamente 1.000 visitantes profesionales. Samsung, que estuvo representado en Fröhlich + Walter por primera vez con su gama de impresoras, también fue muy popular.
Esto demostró que el distribuidor sigue centrándose en su negocio principal con los componentes de red, el cableado y -como socio de Rittal durante décadas- los armarios de control. Al mismo tiempo, el negocio se ha ampliado constantemente para incluir temas relacionados, como la telefonía fija y los sistemas de conferencia. "Sin embargo, no vamos a ofrecer contratos de telefonía móvil", aclara Fröhlich. No quieren empantanarse.
Esto, a su vez, también lo aprecian los socios. Dan fe del extraordinario nivel de conocimientos técnicos y competencia en materia de asesoramiento de su proveedor para todos los fabricantes y artículos de la cartera, como se escuchó repetidamente en la feria. A pesar de toda la competencia, "sigue siendo muy humano", como dijo un comerciante. También se elogió la flexibilidad con la que el distribuidor facilita soluciones especiales, especialmente las que se necesitan a corto plazo.
Sin embargo, la empresa no quiere dormirse en los laureles. Más sobre esto en la siguiente página...