Patrocinado
"Las ventajas de un mundo laboral diverso están claras desde hace tiempo para todos los que se acercan a su entorno con una mente abierta. Sin embargo, la mera palabrería no sirve de mucho: las empresas deben salir de su zona de confort y actuar de una vez", afirma Paté.
Diversidad para la cooperación sin fronteras (invisibles)
Stéphane Paté es un ejemplo perfecto de diversidad cultural. Reforzadas por las posibilidades de las herramientas de colaboración virtual, las fronteras nacionales, en general, ya casi no juegan un papel en las empresas de TI. Los equipos se encuentran a nivel internacional y trabajan en objetivos comunes independientemente de su ubicación. Para crear una conciencia de la diversidad en la plantilla, Dell Technologies ofrece una formación especial para todos los equipos. Están diseñados para ayudar a identificar los prejuicios inconscientes y promover la comprensión mutua. Para 2030, se espera que el 95% de la plantilla asista a una formación anual sobre prejuicios, acoso, microagresiones y favoritismos. Para los directivos, ya forman parte del programa obligatorio.
La empresa de informática ha reconocido lo importante que es la diversidad vivida para la cooperación -y aún más importante- para la satisfacción. La palabra clave "vivido" es fundamental aquí. Además de la formación a medida, los empleados viven el tema con entusiasmo: en los grupos de recursos para empleados (ERG), los empleados de todos los departamentos se reúnen para poner en marcha diversos proyectos. Hay 13 grupos en todo el mundo con diferentes enfoques. Seis de ellos también están muy representados en Alemania. Cuatro de ellos tratan directamente de las múltiples facetas de la diversidad: la diversidad cultural es el centro de atención del ERG "Mosaico". "True Ability" está comprometida con la igualdad social de las personas con discapacidad. El ERG "Orgullo" quiere conseguir la igualdad para las comunidades LGBTQIA+. El ERG "Mujeres en Acción" se centra en la igualdad profesional de las mujeres.
Fuente de la imagen: Dell Technologies
Dell Technologies se ha propuesto que la mitad de su plantilla sea femenina en 2030. Para entonces, las mujeres deberán ocupar el 40% de los puestos directivos. En Alemania también se está trabajando a toda velocidad en este sentido: Por ejemplo, el ERG "Mujeres en acción" inició el programa "Libera tu potencial" para el desarrollo de la carrera profesional, que ahora se está aplicando en toda Europa. También se está impulsando la formación de las personas que cambian de carrera, iniciativas con carisma, porque la proporción de mujeres sigue siendo demasiado baja, especialmente en la industria tecnológica.
Fuente de la imagen: fotógrafa Sapna Richter
"Hablemos: Voces para la Diversidad y la Inclusión"
Para dar nuevos impulsos al debate social, las empresas de TI Dell Technologies y Microsoft organizan el 7 de octubre el evento virtual en directo "Hablemos: Voces para la Diversidad y la Inclusión". Hablemos: Voces para la Diversidad y la Inclusión"
Los interesados están cordialmente invitados a seguir el debate y a hacer preguntas a los ponentes. Riccardo Simonetti, artista y Embajador Especial LGBTQIA+ del Parlamento Europeo, Magdalena Rogl, Directora de Canales Digitales de Microsoft Alemania, Petra Kruis, Directora de Marketing de Campo y Socios de Alemania, Fränzi Kühne, cofundador de TLGG y Yared Dibaba, moderador y artista, serán algunos de los panelistas. Aportarán sus puntos de vista sobre la diversidad y la diversidad en la sociedad y en la empresa.
(ID:47633993)