Con aspecto de freidora de aire, prometiendo calentar pollo frito y escondiendo una potente GPU: KFC Gaming lanza su propia consola: ¿una broma o es real?
Desde hace un tiempo, Kentucky Fried Chicken, la famosa cadena de comida rápida estadounidense especializada en pollo frito, promete lanzar su propia consola al mercado de los videojuegos. Por fin ha llegado el anuncio de KFC gaming y ha desvelado la KFConsole, de la que se dice que es una colaboración entre Cooler Master y ASUS.
En un post en Twitter, la conocida cadena estadounidense muestra un vídeo y anuncia la llegada de la consola, que no sólo promete un rendimiento excepcional en los juegos, sino también la posibilidad de calentar el pollo frito que se pida en los restaurantes KFC. El tuit va acompañado de vídeos y una página de aterrizaje en la que se describen las impresionantes características de la consola, desde la plataforma Intel NUC hasta la tarjeta de vídeo ASUS con GPU Nvidia GeForce RTX. Los usuarios de las redes sociales se han tomado con humor el anuncio y a muchos les cuesta creer que la consola de juegos pueda realmente calentar pollo frito, o incluso que exista. No obstante, si se confirma, sólo queda esperar el precio y la fecha de lanzamiento.
KFConsole, características y la 'cámara del pollo'
Las características de la consola de KFC Gaming, al menos sobre el papel, son excelentes. La consola ha sido diseñada por Cool Master, con una carcasa Timpelay NC100 personalizada con forma de freidora de aire, pero en su corazón se encuentra la plataforma Intel Nuc 9 Extreme Compute Element, con una tarjeta de vídeo de la marca ASUS y una GPU Nvidia GeForce RTX.
Los juegos arrancan en segundos y el almacenamiento corre a cargo de dos unidades SSD Seagate Barracuda de 1TB. La KFConsole está diseñada para disfrutar del mundo de la realidad virtual, utilizando el trazado de rayos para conseguir efectos de luces y sombras realistas, y ofreciendo una jugabilidad fluida gracias a su tasa de fotogramas de 240 fps y su compatibilidad con la tasa de refresco de 240 Hz para pantallas de resolución 4K.
Y tampoco faltan las cámaras de pollo, que aprovechan el calor emitido por el sistema para calentar el pollo frito y disfrutarlo crujiente en cada ronda.
KFConsole: ¿truco publicitario o consola que viene?
El anuncio en Twitter ha sido acogido por los usuarios con humor y diversión, y los comentarios de los usuarios sugieren que podría tratarse simplemente de una campaña publicitaria ad-hoc para crear una asociación entre el pollo frito como snack y el mundo de los videojuegos.
Hay quienes creen que la KFConsole está efectivamente en producción y que el anuncio es sólo el preludio de un inminente lanzamiento para una consola nacida de la colaboración entre KFC, Cooler Master, Intel y ASUS. En ese caso, uno se pregunta cuándo llegará y cuál será su coste, pero sobre todo el sistema que utiliza la "cámara del pollo" para calentar el bocadillo sin dañar la consola.
La curiosidad que genera este anuncio es grande y sólo queda esperar a que haya más novedades para saber si se trata de un truco publicitario bien pensado o de una nueva consola dispuesta a desafiar a la PS5 de Sony y a la Xbox Series X de Microsoft.