La empresa de distribución Ingram Micro lanza una plataforma de descargas de software. A través de IM.order, los minoristas especializados pueden adquirir productos las 24 horas del día.
Ingram Micro ofrece a los minoristas especializados de la región DACH un nuevo servicio: Los clientes de la empresa de línea ancha pueden ahora descargar productos de software las 24 horas del día a través de la plataforma IM.order. La función de búsqueda en el sistema de pedido electrónico enumera el software de forma clara para que pueda obtenerse simplemente haciendo clic con el ratón.
Al principio, la oferta consiste en productos seleccionados de Microsoft. Para finales de año, Ingram Micro quiere que todos los productos de software que el fabricante ofrece como descargas, además de la versión en caja, estén disponibles gradualmente a través de la plataforma.
Los distribuidores reciben los datos de acceso para una conexión segura al centro de descargas y la clave de licencia del paquete de software por correo electrónico inmediatamente después de realizar el pedido. "Nuestra nueva plataforma para la descarga electrónica de software supone otro paso importante en la expansión de nuestros servicios", subraya Thorsten Schwecke, Senior Manager Software de Ingram Micro. Gracias a la descarga, el comercio especializado puede evitar costes adicionales, ya que ya no es necesario el mantenimiento de las existencias ni la amortización de las mismas. □