Infinigate, Distribuidor de Valor Añadido (VAD) de soluciones de seguridad integra en la empresa al VAD alemán Acmeo. Acmeo se mantendrá independiente dentro del grupo Infinigate e impulsará el negocio de la nube.
Con la adquisición de Acmeo, Infinigate quiere reforzar sus actividades en la nube y ofrecer así a sus socios distribuidores un equipo especializado en servicios de seguridad gestionados. Desde 2007, Acmeo persigue la misión de apoyar a las empresas de sistemas informáticos en todas las fases del proceso de venta con herramientas y conceptos de servicios gestionados, así como con soluciones seguras en la nube. Fundada por Henning Meyer e Isabelle von Künßberg, esta empresa especializada en la nube cuenta ahora con más de 90 empleados. Desde 2017, la suiza Net-Point AG también forma parte de Acmeo.
Acmeo se constituirá como una unidad independiente dentro del Grupo Infinigate y formará el núcleo para la futura internacionalización del negocio de la nube y MSSP del Grupo Infinigate. Henning Meyer e Isabelle von Künßberg seguirán dirigiendo juntos esta unidad y se incorporarán al Grupo Infinigate como accionistas.
"Acmeo es la perla en el negocio de distribución de la nube y MSSP en la región DACH y estamos muy contentos de que Acmeo pase a formar parte del Grupo Infinigate", dijo David Martínez, fundador y presidente del Grupo Infinigate
"Con Infinigate hemos encontrado el mejor socio para atraer a muchos más proveedores de sistemas en Europa, que tendrán más éxito gracias a nuestra probada experiencia en el entorno de los servicios gestionados y la nube. Nuestros socios actuales se beneficiarán de una cartera de MSSP ampliada y de un apoyo aún más amplio por parte de los especialistas en seguridad de Infinigate", dijo Henning Meyer, Director General/CEO de Acmeo.
La transacción está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores. Se ha acordado no revelar los detalles financieros.