Bajo el lema "Inspirar a la gente, mover los mercados", IFA espera numerosos visitantes incluso en un año de crisis. Al fin y al cabo, el año pasado hubo un volumen de pedidos de más de tres mil millones de euros.
A principios de septiembre ha llegado de nuevo el momento: la IFA de Berlín presenta lo más destacado y las innovaciones de todos los ámbitos del entretenimiento, desde el gigante de pantalla plana hasta el diminuto teléfono móvil de televisión, desde el reproductor multimedia móvil hasta el cine en casa completo. La integración de electrodomésticos complementa la variedad de productos que se ofrecen. La feria del consumidor se divide en siete secciones: Entretenimiento en el hogar, entretenimiento de audio, electrodomésticos, mis medios, medios públicos, comunicación y tecnología y componentes. El año pasado, los 215.000 visitantes, 104.000 de ellos profesionales, pudieron obtener información de 1.245 expositores.
Para los visitantes profesionales, la IFA ofrece servicios exclusivos. Ahora pueden pedir e imprimir una entrada anticipada con descuento en la tienda de entradas online. Hay una entrada especial (Fast Lane) para el check-in, que está diseñada para ahorrar largos tiempos de espera.
En la entrada sur, pabellón 1.1/2.1, se encuentra la Recepción de Visitantes de Comercio Internacional, una zona de negocios y servicios exclusiva para los visitantes profesionales de la IFA. La recepción está abierta todos los días a partir de las 8 de la mañana, dos horas antes del comienzo oficial del espectáculo. Aquí podrá desayunar y recibir un paquete gratuito para visitantes profesionales con el catálogo oficial de la feria IFA. Las salas de conferencias y reuniones se pueden utilizar para las conversaciones con los socios comerciales. El equipo de la feria también ofrece visitas guiadas diarias, exclusivas para los visitantes profesionales, sobre temas de actualidad de la IFA. Hay acceso gratuito a Internet en la zona del salón.