Huawei ha anunciado por sorpresa un evento previsto en Europa: se celebrará próximamente, se especula con los productos que probablemente se presenten
De repente, tras semanas de silencio, Huawei ha dado una fecha. Pero las sorpresas no acaban ahí, porque tras una larga ausencia del Viejo Continente, la compañía de Shenzhen vuelve al mercado europeo para lanzar algo nuevo (o más de uno, quién sabe) que es técnicamente desconocido.
Huawei, de hecho, no ha lanzado más que una imagen en la que poca información rodea lo que parece el perfil de un smartphone. La impresión clara es que la empresa china está tratando de mantener la mayor atención posible, tras un periodo de ausencia en Occidente que empezaba a hacer ruido, pero justificado por las dificultades que siguieron a los conocidos (y desagradables) acontecimientos con Estados Unidos, que le prohibieron hacer negocios con empresas americanas. Por eso, desde hace un tiempo Huawei ha presentado menos smartphones que en su época de esplendor, incluso en su país de origen, donde hay una solución de software para suplir la falta de Android (concretamente HarmonyOS 2.0), pero poco en cuanto a hardware.
Fecha y hora del evento de Huawei
El cartel distribuido por Huawei a la prensa, como se anticipó, contiene apenas unos pocos datos. Y además es fácil de ver: es una imagen sobre fondo negro interrumpida por el logotipo, la única leyenda del producto (Evento de lanzamiento de un nuevo producto de Huawei), el perfil de un smartphone y finalmente la fecha, el próximo 21 de octubre en Viena, Austria.
La información de fondo la informan los invitados: el evento comenzará a las 15:00 horas (hora italiana) y será conducido por el señor Derek Yu, es decir, el presidente del Grupo de Negocios de Consumo de Huawei para Europa y Canadá. Así que ahí está la fecha, pero aún no sabemos (comprensiblemente) qué productos serán desvelados.
Probable debut europeo del Huawei P50
Los sospechosos número uno son el Huawei P50 y el Huawei P50 Pro, que se hicieron oficiales en China a finales de julio y cuya llegada a Europa ha sido hasta ahora incierta. Algunas personas, cruzando el momento del evento (octubre) con los hábitos de Huawei en años anteriores, han especulado con que podría tratarse del Huawei Mate 50, habitualmente presentado en otoño.
Pero esto parece francamente improbable, ya que no tendría mucho sentido que la compañía presentara un producto de este tipo primero en Europa y luego en China: el único mercado (o casi) que actualmente impulsa el negocio de smartphones de Huawei es el doméstico, donde puede contar con un sistema operativo desarrollado específicamente para sustituir a Android y con una cuota de mercado todavía importante a la que no le importa la falta de apps y servicios de Google, ya que están prohibidos por el gobierno en China.
En Europa, los números de Huawei han demostrado que hay demasiados compromisos para los usuarios occidentales, y que no son pocos los que han descartado a regañadientes la posibilidad de un Huawei a la hora de comprar un smartphone. Está claro que la compañía confía en que las cualidades de la P50 y la P50 Pro convencerán a más entusiastas que en el pasado reciente, y por eso llegan a Europa.