La empresa de TICs Global Distribution, con sede en Dubai, ha ganado la puja por el fabricante insolvente Chips and More. Los activos de la empresa y los negocios anteriores continuarán bajo Ionik GmbH a partir de 2014.
La insolvencia del fabricante Chips and More en julio de este año parece haber llegado a buen puerto. Tal y como se ha anunciado ahora, el grupo de empresas Global Distribution, que también incluye al distribuidor de componentes y almacenamiento Action IT, con sede en Paderborn, consiguió ganar la licitación del fabricante insolvente.
Según su propia información, el concepto coherente y sostenible desarrollado y presentado conjuntamente por la empresa matriz y la filial constituyó la base de la adquisición. El abogado Dr. Thomas Kaiser, administrador concursal de Chips and More, señala: "Nos alegramos del rescate del local, de la mayoría de los puestos de trabajo y de la adquisición de las marcas Cn Memory e i.onik, que representan un alto valor para los minoristas". En su opinión, esto ha dado lugar a una transacción limpia y satisfactoria para todas las partes implicadas.
El acuerdo de activos da a Global Distribution acceso al canal minorista en toda la región DACH. En el contexto de la creación de un negocio global de marcas blancas, la adquisición adquiere una importancia adicional. "Como inversor, tenemos los medios financieros para ampliar el modelo de negocio existente", explica V.M. Chandrasekar, director general de Global Group. Por ejemplo, las marcas existentes, que Chandrasekar considera que tienen un gran potencial, se comercializarán a nivel internacional.
La adquisición prevé la fundación de Ionik GmbH el 1 de enero de 2014, que continuará con los valores de la empresa y los negocios anteriores. Los dos fundadores de Action IT, Mark Scherer y Gernot Sonnek, así como Jochen Bless, antiguo gerente de ALSO Actebis, han sido nombrados directores generales.