El tira y afloja entre Acer y Lenovo por el fabricante europeo de PCs Packard Bell, cortejado por ambos, se ha decidido. La suerte está echada a favor de Acer. Gateway ha aprovechado la oportunidad y ha puesto así la pieza de filete en la mesa de la matriz taiwanesa y fabricante de PCs Acer. Acer, por su parte, ha recaudado los fondos prometidos para esta compra.
Acer lo ha hecho. Menos de dos meses después de la adquisición del fabricante de PCs estadounidense Gateway, la empresa también se ha hecho con Packard Bell con la ayuda de esta última filial. Cuando se hizo con Gateway a finales de agosto, Acer ya había anunciado que apoyaría económicamente la adquisición de Packard Bell.
Pero para que el acuerdo se lleve a cabo, las autoridades antimonopolio todavía tienen que dar luz verde. En vista de ello, las partes implicadas esperan completar la adquisición a más tardar en el primer trimestre de 2008.
El acuerdo entre Gateway, filial de Acer, y Packard Bell prevé que John Hui ponga a la venta su participación del 75% en Packard Bell.
John Hui era hasta ahora no sólo el propietario mayoritario de Packard Bell, sino también cofundador del fabricante de PCs eMachines, que Hui vendió a Gateway en marzo de 2004.
Packard Bell vende PCs, portátiles y ordenadores de sobremesa, así como productos de convergencia como reproductores de DVD o MP3 y grabadores HDD en 21 países europeos. De este modo, Acer incorpora indirectamente a un competidor en el ámbito del consumo, en un momento en el que la compañía, al menos en este país, ha abandonado la distribución exclusiva a través de los minoristas especializados en favor de una estrategia multicanal.