Ericsson se redefine y a partir de ahora quiere "crear conexiones que hagan posible lo inimaginable", todo ello, según la nueva visión, para "un mundo en el que la conectividad sin fronteras mejore las vidas, redefina la economía y permita un futuro sostenible".
Ericsson quiere reposicionarse en parte por el cambio fundamental de la tecnología, que desencadenará una ola de innovación completamente nueva. Esta es la única manera de abordar algunos de los problemas más acuciantes de nuestro mundo.
La interconexión de miles de millones de personas ha aportado innumerables beneficios sociales y económicos, dijo. Digitale Technologien können bis 2030 die Kohlenstoffemissionen in einer Vielzahl von Branchen um 15 Prozent senken, behauptet Ericsson mit Verweis auf eigene Untersuchungen.
Ericsson prognostiziert bis zum Jahr 2026 3,5 Milliarden 5G-Nutzer und eine Netzabdeckung von 60 Prozent der Weltbevölkerung. Con vistas a este futuro, la empresa prevé un mundo en el que la conectividad sin fronteras mejore la vida de las personas, redefina la economía y allane el camino hacia un futuro sostenible.
En este contexto, Ericsson presenta los escenarios futuros del mundo hiperconectado, entre los que se incluyen nuevas formas de aprendizaje mediante el uso del móvil para una educación independiente de la ubicación y de alta calidad en todos los centros de enseñanza, una redefinición de la economía con un tiempo de comercialización más corto y una mayor eficiencia, nuevas formas de entretenimiento y el uso del 5G, la IA y el IoT para hacer frente a la crisis climática.
Un requisito previo para todos los escenarios, dice, es una infraestructura móvil fiable, segura y de alta calidad. La plataforma 5G, que se está construyendo actualmente en todo el mundo, es un primer paso fundamental para crear una futura sociedad digital.