El antiguo responsable de Cloudblue Eric Gitter se traslada a Ingram Micro como Director Ejecutivo de Software y Cloud en la organización del país alemán a partir del 1 de noviembre de 2019. Sucede a Birgit Nehring.
Ingram Micro Alemania ha nombrado a Eric Gitter para el cargo de Director Ejecutivo de Software y Nube. Por ello, el distribuidor optó por un directivo de sus propias filas para este puesto clave. Gitter fue anteriormente responsable de estrategia y desarrollo de negocio a nivel internacional en Cloudblue, la división tecnológica de Ingram Micro. Tomará posesión de su nuevo cargo como Director Ejecutivo de Software y Nube en la organización nacional alemana el 1 de noviembre.
Como jefe de la división, Gitter sucede a Birgit Nehring, que dejó la empresa con sede en Dornach en septiembre. Sus funciones han sido asumidas de forma interina por Alexander Maier, Director General de Ingram Micro Alemania. En su nuevo cargo, Gitter seguirá contribuyendo a la dirección estratégica de CloudBlue. En el futuro, reportará tanto a Maier como a Renée Bergeron, Vicepresidenta Senior del Canal Global de la Nube de Ingram Micro.
Gitter ve sus futuras tareas "en la configuración activa del mercado y en la habilitación sostenible de nuestros socios". Antes de incorporarse al distribuidor en mayo de 2018, el directivo ocupó puestos de ventas internacionales y de liderazgo en el proveedor de plataformas en la nube AppDirect y en el especialista en pagos móviles Mopay. Maier describe a Gitter como un gestor versátil y un profesional de la nube. "Estoy convencido de que su nombramiento acelerará significativamente el progreso del Ecosistema Cloud de Ingram Micro y la expansión de nuestro papel como habilitador en el mercado de distribución alemán."