El virus Powershell.Exe: qué es y cómo eliminarlo

¿Su computadora está actuando de manera extraña? ¿Aparecen varios anuncios de banner emergentes o iconos extraños en su escritorio? Es posible que se haya infectado con el virus Powershell.exe. 

El virus Powershell.exe solo afecta a las PC con Windows. Las Mac y los teléfonos inteligentes no se ven afectados. 


¿Qué es el virus Powershell.exe?

El virus Powershell.exe es una forma potencialmente peligrosa de troyano que está diseñado para robar sus datos e información. También puede interrumpir actividades en su PC, como la navegación web. 

Potencialmente muy destructivo, expone su computadora a muchos riesgos y peligros, mientras se esconde discretamente detrás de un nombre que suena inocente. 

Powershell.exe también es el nombre de un software legítimo que se instala en todas las computadoras con Windows. Es importante saber la diferencia entre los dos tipos. 


¿Cómo funciona Powershell.exe?

Powershell.exe es una parte normal del sistema operativo Windows, pero también puede ser secuestrado por virus y troyanos. El virus Powershell.exe comete múltiples delitos contra su computadora.

En su forma más simple, puede obligar a su navegador a mostrar múltiples ventanas emergentes y notificaciones de anuncios con esos anuncios a menudo sospechosos y maliciosos en sí mismos. Pero también puede funcionar como un troyano que permite a los piratas informáticos acceder a sus datos e información. Otras veces, puede hacer que su PC actúe de manera inusual. 

Es importante que elimine la amenaza rápidamente para que el problema no se intensifique y empeore.


¿Cómo sé si tengo el virus Powershell.exe?

La facilidad con la que se detecta Powershell.exe depende de lo que le esté haciendo a su sistema. A veces, puede ser complicado de detectar, ya que trabajar en segundo plano permite a los piratas informáticos realizar un seguimiento de sus datos y pulsaciones de teclas. Otras veces, puede ser obvio, mostrar anuncios emergentes o pancartas extrañas, o hacer que su PC actúe lentamente.

Esté atento a lo que está haciendo su computadora. ¿Está actuando inusualmente lento? ¿Aparecen iconos que no recuerdas haber instalado? Es posible que se haya infectado con el virus Powershell.exe. 

Es importante ejecutar análisis periódicos de software antivirus o usar herramientas de detección de malware para detectar cualquier problema potencial antes de que empeore. 

¿La PC no funciona correctamente? Aprenda a buscar signos de infección


¿Cómo conseguí el virus Powershell.exe?

Powershell.exe puede infectar su PC de varias formas. Se puede incluir a través de descargas de software dudosas que haya realizado, como a través de sitios de torrents. También se puede incluir en correos electrónicos no deseados que incluyen archivos o archivos adjuntos maliciosos. 

También es posible contraer el virus aceptando notificaciones en su navegador web, así que esté siempre alerta a lo que hace clic. 

Cualquier lugar donde la fuente sea dudosa es el caldo de cultivo perfecto tanto para Powershell.exe como para otros troyanos. 


¿Cómo me deshago del virus Powershell.exe?

La forma más eficaz de deshacerse del virus troyano Powershell.exe es utilizar un software antivirus, así como una aplicación de eliminación de malware. 

El software antivirus puede tardar varias horas en completar el proceso, dependiendo de la velocidad de su computadora, pero también le ofrece los mejores métodos para eliminar los archivos maliciosos. 

También vale la pena instalar una herramienta de eliminación de malware que ayude a detectar malware que Powershell.exe podría haber descargado en su computadora antes de que cause problemas.

Al igual que el software antivirus, el escaneo de malware puede demorar muchas horas dependiendo del tamaño del disco duro de su computadora, así como de su velocidad. 

También puede usar Restaurar sistema para regresar a un punto anterior en su computadora antes de que detectara el virus Powershell.exe. Asegúrese de elegir un período de tiempo en el que sepa que definitivamente no tenía el virus en su computadora. 

Debido a lo peligroso que puede ser Powershell.exe, puede valer la pena reformatear y reinstalar su sistema operativo. Es la mejor garantía de haber eliminado completamente el virus Powershell.exe de su sistema. 

Puede llevar mucho tiempo hacerlo y requiere una cierta cantidad de conocimientos cuando se trata de configurar su computadora. No se apresure a tomar una decisión y pruebe todos los demás métodos primero. 

Cómo eliminar un virus en Windows cuando su PC está infectada

¿Cómo puedo evitar contraer el virus Powershell.exe nuevamente?

Hay algunas formas clave en las que puede reducir las posibilidades de volver a infectarse con Powershell.exe (o de recibir cualquier otro virus). También hay consejos específicos que se relacionan directamente con Powershell.exe.

  • Actualice su software antivirus y protección contra malware. Mantenga actualizado su software antivirus y protección contra malware. Diariamente se publican nuevas definiciones de virus que mantienen a su PC informado sobre lo que debe buscar con nuevos virus y amenazas basadas en malware. Asegúrese de que su software anti-virus se actualice solo al menos una vez al día.
  • Tenga cuidado con los programas nuevos. Es importante conocer la fuente de los programas y aplicaciones que ha descargado. Los sitios de menor reputación pueden incluir virus y troyanos como Powershell.exe.
  • Cíñete a sitios web conocidos. Powershell.exe también puede infectar su computadora a través de los sitios web sospechosos que puede explorar. Hacer clic en el enlace "incorrecto" puede llevarlo a descargar Powershell.exe. Tenga cuidado con sitios web como sitios de torrents. 
  • No haga clic en los anuncios de banner. Cuando aparezca un banner emergente al navegar por un sitio web, no haga clic en él. A menudo, es más seguro ir a un sitio web diferente que permanecer en un sitio que lo inunda con anuncios emergentes. 

1 comentario en «El virus Powershell.Exe: qué es y cómo eliminarlo»

Deja un comentario