El proyecto del Apple Watch SE 2 estaría casi listo, debutando en 2022. Así será el nuevo smartwatch económico de Apple
Puede que haya llegado el momento de que Apple actualice su smartwatch económico. Mark Gurman, de Bloomberg, un periodista que suele estar bien informado de lo que ocurre en Cupertino, cerca de la sede de Apple, sugiere que el Watch SE 2 llegará el año que viene, probablemente junto con el Apple Watch Series 8.
En 2022, la gama de smartwatches de Apple podría incluir una versión actualizada del Apple Watch SE, un reloj "inteligente" que sería más barato o, visto desde otro punto de vista, menos caro que los demás. El funcionamiento sería el mismo que con la actual primera generación, es decir, el de ofrecer a los aficionados una versión muy similar al smartwatch insignia -en este caso el Apple Watch Series 7 o el Series 8, si es que el Apple Watch SE 2 llega en la segunda mitad de 2022- pero con algunas de las características de las que pueden prescindir quienes no son demasiado exigentes y utilizan el smartwatch sin demasiado esfuerzo.
Apple Watch SE 2, cómo será
El rumor proviene del fiable Mark Gurman de Bloomberg. El periodista compartió la información en su columna semanal Power On de que Apple planea lanzar un Apple Watch SE 2, un nuevo smartwatch de bajo coste, en 2022.
El rumor no es sorprendente, dado que, al ser una línea de bajo coste, por así decirlo, Apple no lo actualiza anualmente sino a un ritmo "más lento". Sin embargo, 2022 debería ser el año elegido para ofrecer a los fans de Apple un nuevo Apple Watch económico. Por el momento, no hay información más precisa sobre cómo será, pero conociendo a Apple y a la primera generación del smartwatch económico ya podemos hacer algunas suposiciones.
El Apple Watch SE 2 podría llegar junto al Apple Watch Series 8 durante el habitual evento de septiembre con un diseño que podría derivar del actualizado Watch Series 7, por lo que con una pantalla más optimizada en relación a los biseles que lo rodean. Por lo tanto, podría tener un diseño moderno a pesar del carácter "barato" de la línea.
Para costar menos que el smartwatch del que deriva, el Apple Watch SE 2 traerá consigo algunos sacrificios. Es probable que carezca de una pantalla siempre encendida (AOD), de un sensor para medir la cantidad de oxígeno en la sangre (SpO2) o de un hardware para realizar ECGs directamente en la muñeca, todas ellas características de las que podría prescindir un usuario poco exigente que no busca más que un smartwatch con algunas funciones de fitness y la posibilidad de tener notificaciones en la muñeca.
Un smartwatch "robusto" también está en camino
Es Mark Gurman, de Bloomberg, quien promueve un escenario completamente nuevo para la próxima generación del Apple Watch. La Manzana está estudiando seriamente la posibilidad de ofrecer un Apple Watch robusto, es decir, más resistente al estrés.
Sería, por tanto, un producto específico para aquellos que suelen trabajar en condiciones extremas y tienen que lidiar a diario con la posibilidad de que el preciado Apple Watch se les resbale de la muñeca y se dañe, o para los deportistas que, por naturaleza, lo utilizan de forma más intensa.