El mejor software gratuito de grabación de pantalla para PC

¿Eres un gamer o vas a hacer tutoriales desde tu PC? Aquí tienes una lista de programas gratuitos de grabación de pantalla que te ayudarán

Eres un gamer, o quieres hacer tutoriales mostrando lo que haces en tu ordenador, o simplemente quieres enseñarle a un amigo cómo descargar una app o usar un programa. ¿Cómo hacerlo? Eso es fácil, sólo hay que utilizar uno de los muchos softwares gratuitos de grabación de pantalla.

El software para grabar lo que ocurre en la pantalla es un programa que se ha hecho muy popular en los últimos años. Esto se debe principalmente al aumento de los videojuegos en línea y a la aparición de los deportes electrónicos. Los programas más sencillos sólo capturan lo que ocurre en la pantalla y lo guardan en formato AVI, mientras que los más avanzados y gratuitos ofrecen también edición, superposición de varias imágenes, transmisión en directo y optimización para videojuegos. Elegir no es fácil. Entre otras cosas, porque muchos de estos servicios sólo permiten grabar un par de vídeos antes de exigir un pago o una suscripción. Por eso es importante elegir el software adecuado.

OBS Studio

OBS Studio es el software de captura de pantalla más recomendado para los jugadores. Entre otras cosas, porque es de código abierto y, por tanto, completamente gratuito. OBS Studio admite tanto la transmisión en directo como la reproducción en alta definición. Los vídeos se pueden compartir en Twitch o YouTube y, sobre todo, se pueden guardar localmente para editarlos y revisarlos. OBS Studio también ofrece un teclado especial para gestionar las secuencias en directo. Tiene una serie de ajustes que se pueden personalizar para adaptarlo a tus necesidades, por lo que se recomienda para aquellos que tengan un poco de conocimiento del tema.

FlashBack Express

Esta es una versión gratuita de un programa de pago. Afortunadamente, no utiliza filtros en el vídeo y no establece límites de tiempo para la grabación. Su uso es más intuitivo que el de OBS Studio. Con FlashBack puedes grabar toda la pantalla o sólo una sección. Cuando hayas terminado de grabar, puedes editar el vídeo o subirlo a YouTube. En el caso de las grabaciones largas, también puedes subdividirlas con nombres y secciones. Además, la versión de pago cuenta con una larga lista de funciones que permiten realizar un trabajo profesional sobre el vídeo. Esto es algo que atraerá a los streamers de videojuegos experimentados. En la versión gratuita, el único formato para guardar es WMV.

Ezvid

Ezvid es un programa que debe considerarse como un grabador de vídeo multifuncional y gratuito. También puede capturar juegos, pero sólo si se ejecutan en modo ventana y no en pantalla completa. También tiene un sistema de edición muy fácil de usar. En parte, recuerda a Windows Movie Maker. Ezvid también tiene algunas funciones divertidas. Por ejemplo, permite grabar audio desde un micrófono al que se pueden aplicar filtros para modificar la voz. Tiene un límite de tiempo de 45 minutos. Es quizás la mejor solución para aquellos que quieren empezar a hacer tutoriales pero no están muy familiarizados con este software. Ezvid tiene el gran defecto de que no guarda los vídeos localmente. Estos vídeos sólo se pueden compartir en YouTube.

TinyTake

Esta es la solución para aquellos que quieren grabar sus propias imágenes de pantalla o de la webcam. No es funcional para los jugadores. Es muy fácil de usar, basta con hacer clic en el botón de inicio y la grabación comienza. El límite de tiempo es de cinco minutos por disparo. Es lo suficientemente bueno, entonces, para la gente que hace revisiones cortas o tutoriales para YouTube. También hay un servicio de almacenamiento en la nube de 2 GB. Las herramientas de edición y personalización son muy básicas.


Deja un comentario