El inversor Tianjin Tianhai adquiere la empresa de distribución Ingram Micro, que pasa así a formar parte del grupo chino HNA. La dirección de Ingram, incluido el director general Alain Monié, seguirá en su puesto.
Ingram Micro y Tianjin Tianhai Investment Company han acordado una fusión, según anunciaron ambas empresas anoche. Según el acuerdo, el inversor chino comprará la empresa de línea ancha con sede en Irvine, California, por unos seis mil millones de dólares. Los consejos de supervisión de ambas empresas han aprobado el acuerdo. Ingram pasará así a formar parte del Grupo HNA, el mayor accionista de Tianjin Tianhai. Los negocios del conglomerado chino incluyen la aviación, el turismo y la logística.
La sede de Ingram Micro permanecerá en California, según el comunicado de prensa. El equipo directivo tampoco cambiará, ya que Alain Monié seguirá al frente de la empresa como director general. Las áreas de negocio de la distribuidora no se verán afectadas por la fusión, ni tampoco el negocio de las organizaciones regionales.
Como empresa del Grupo HNA, la broadliner podrá "impulsar inversiones estratégicas", comenta el CEO Monié sobre el acuerdo de mil millones de dólares. Además, Ingram Micro será "parte de una organización más grande con capacidades logísticas complementarias y una fuerte presencia en China para apoyar los objetivos de crecimiento y rentabilidad de nuestros fabricantes y socios." Dentro de HNA Group, el distribuidor formará la mayor unidad de negocio.