El último rumor sobre el Google Pixel 5a es sensacional: no solo no llegará a Italia, sino que estará destinado a solo dos países del mundo
La historia se repite, una vez más. Y es lamentable para aquellos que a lo largo de los años se han apasionado por la serie Pixel de Google, la que se caracteriza por tener Android tal y como Google lo concibe: un sistema operativo ligero, ágil y minimalista, con apenas unas pocas "bondades" de software destinadas a facilitar el día a día de los usuarios.
Si hace unos días Google confirmaba oficialmente algunas de las características de los tope de gama Pixel 6 y Pixel 6 Pro, para los que existe la posibilidad real de no verlos en Italia, ahora llega otro jarro de agua fría para los fans del smartphone más económico de Google, el Google Pixel 5a. Según los rumores, el Pixel 5a no llegará a Italia. Otro paso atrás entonces, porque en la alineación de 2020 sólo faltó el "top" Pixel 5, mientras que el actual Pixel 4a se distribuye en el Bel Paese. De hecho, si la indiscreción se adelantara a los deseos reales de la empresa, Google se retiraría del mercado italiano, al menos en lo que respecta a los smartphones.
El Google Pixel 5a llegará a un par de países
Esto no es ciertamente una buena noticia para los entusiastas italianos, que han visto cómo la gama de Google se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos dos años: en 2019 todos los Pixel diseñados por Google se distribuyeron en Italia, en 2020 uno de cada dos se quedó fuera de las fronteras italianas, mientras que 2021, a estas alturas, podría ser recordado como el año en el que los smartphones de Google abandonan definitivamente Italia.
El rumor llega después de que Bloomberg anunciara hace unos días que el lanzamiento del Google Pixel 5a se produciría a finales de agosto, un rumor coherente con lo que ocurrió el año pasado, cuando el Google Pixel 4a se presentó en la segunda mitad del mes.
Entonces, el jarro de agua fría: otra fuente, FrontPage Tech, informa de que, según la información recabada, el Google Pixel 5a se comercializará en un par de países. Literalmente un par: Estados Unidos y Japón. Así que no sólo los entusiastas italianos se sentirán defraudados por el hecho de que no se venda un producto que a lo largo de los años ha destacado por el equilibrio de su hardware y su alta relación calidad-precio.
Es difícil de explicar, si no es por la crisis de los chips
Probablemente la elección de Google se ha visto forzada en cierto modo por la crisis de los chips que actualmente asola el mundo. La escasa disponibilidad de componentes electrónicos puede haber aconsejado a Google limitar al máximo la distribución del Pixel 5a, para evitar que la demanda del modelo de gama media haga entrar en crisis a la cadena de producción en un momento en el que la crisis es tan severa, y para evitar que Google quede mal parada como consecuencia de una distribución que podría ser irregular.
A los fans solo les queda esperar que el rumor de hoy esté equivocado y que Google sorprenda a todos cuando lance el Pixel 5a no limitando su distribución a solo dos países.