Julien Antoine se une al consejo del distribuidor Infinigate como director de desarrollo de negocio. El directivo procede de su competidor directo Exclusive Networks, donde recientemente fue responsable de estrategia global.
Infinigate está ampliando el consejo de administración del holding. Julien Antoine, anteriormente al servicio de Exclusive Networks, asume el recién creado cargo de Director de Desarrollo de Negocio en la VAD suiza. El directivo, que ha sido recientemente responsable de Estrategia y Operaciones a nivel mundial como Vicepresidente Ejecutivo en el competidor francés, refuerza así el equipo directivo en torno a Klaus Schlichtherle, Director General del Grupo Infinigate. Fue en abril cuando Andreas Bechtold, director general de la filial alemana desde hace tiempo, se incorporó al consejo de administración del distribuidor como director de ingresos (CRO).
Antes de que Antoine asumiera el papel de estratega jefe de Exclusive en julio de 2019, dirigía el negocio europeo. En total, el directivo llevaba casi siete años en la empresa. Antes, trabajó como consultor en A.T. Kearney desde 2011 hasta mediados de 2014. Entre sus otros puestos profesionales se encuentra Exprimm IT, una filial de servicios del grupo constructor francés Bouygues, donde trabajó como gestor de cuentas clave.
Estrategia agresiva
La tarea de Antoine en Infinigate será principalmente la de impulsar la expansión del distribuidor tanto a través del crecimiento orgánico como de las adquisiciones. Para ello, seguirá una "estrategia agresiva", según los informes. Uno de los objetivos será desarrollar el negocio de la nube y los servicios gestionados en la región de EMEA. El objetivo es consolidar el grupo como el principal VAD de Europa.
En la aplicación de esta estrategia, Antoine trabajará en estrecha colaboración con Bechtold, responsable de la gestión comercial del grupo en su nuevo cargo de CRO. El directivo pasó de la organización alemana del distribuidor al holding en junio de 2020, donde inicialmente era vicepresidente senior de desarrollo corporativo y gestión de proveedores.
Inversiones previstas
En Infinigate, Antoine reconoce el potencial para alcanzar los ambiciosos objetivos. Dice que el equipo ha hecho un "trabajo fantástico" y que la organización está muy bien estructurada. "Ahora podemos dar los siguientes pasos y aprovechar nuestras oportunidades de crecimiento, ya sea de forma orgánica o mediante fusiones y adquisiciones". Bechtold subraya las ambiciones: "En los próximos meses dedicaremos tiempo, recursos y dinero a ampliar nuestra cobertura geográfica e intensificar la cooperación con nuestros socios." En todos los países en los que está presente el VAD, dijo, aspira a ocupar una posición de liderazgo.