El administrador concursal de Usedsoft planea una reestructuración

El modelo de negocio del distribuidor de software de segunda mano Usedsoft tiene futuro a pesar de la insolvencia. El administrador concursal provisional Axel W. Bierbach está convencido de ello y quiere poner en marcha la rehabilitación de la empresa.

Tras un primer vistazo a la situación actual del distribuidor de software de segunda mano Usedsoft y conversaciones con los implicados, el abogado especializado Axel W. Bierbach lo tiene claro: "La empresa ha presentado la solicitud de insolvencia en una fase temprana y, por tanto, ha marcado un rumbo importante para una rehabilitación sostenible."

El administrador concursal provisional del bufete de abogados muniqués Müller-Heydenreich Beutler & Kollegen (MHBK) también subraya que las operaciones comerciales continuarán sin restricciones incluso después de la declaración de insolvencia, que tuvo lugar el 20 de septiembre. En consecuencia, se seguirán aceptando y tramitando pedidos y se seguirá abasteciendo a los clientes.

Los clientes de Usedsoft no sólo no han sufrido ninguna pérdida financiera como consecuencia de la insolvencia, sino que ya se han recibido numerosos pedidos nuevos en los pocos días transcurridos desde la declaración de insolvencia. "Muchos clientes de Usedsoft se han puesto en contacto con nosotros y nos han prometido su apoyo", añade Bierbach.

Además, los sueldos y salarios de los empleados se han asegurado durante tres meses gracias al dinero de la insolvencia.

Bierbach, que planea continuar y reestructurar la empresa, quiere tener una imagen precisa de la situación económica en los próximos días y examinar las opciones de reestructuración. Está abierto a una autoadministración con un plan de insolvencia, lo que es favorecido por la dirección. □


Deja un comentario