El distribuidor especial DexxIT estará dirigido por un nuevo equipo directivo a partir de septiembre. En un momento en el que el antiguo segmento principal de la fotografía digital está en declive, la empresa de Würzburg ha tomado un nuevo rumbo a tiempo.
Judith Öchsner y Stefanie Gundlach serán en el futuro responsables por igual de la suerte del distribuidor especializado de Würzburg, DexxIT. Ambos sustituirán a Hans-Jürgen Schneider, que se jubila, en septiembre de este año.
Durante 45 años, Schneider estuvo en el Grupo Duttenhofer y desde 1996 es el director de ventas de DexxIT. Entrega a sus dos sucesores una empresa sólidamente posicionada.
Sin embargo, ve con ojos llorosos que el negocio de la distribución con cámaras digitales es cada vez más difícil. El auge de la fotografía digital fue la chispa inicial para la fundación de DexxIT en 1996. Sin embargo, después de muchos años buenos y con la llegada de smartphones con buenas cámaras, este segmento de mercado está claramente bajo presión. "La fotografía digital fue una tecnología disruptiva en aquel entonces y puso el mercado patas arriba", recuerda Schneider.
Establecer el rumbo
La empresa de Würzburg reaccionó a tiempo a los cambios del mercado y ha ampliado sucesivamente su gama de productos en los últimos años. Y así, en el resultado global de 2017, pudieron amortiguar bien las inmensas fluctuaciones a las que estaban sometidos los mercados y mantener el nivel de 2016. "El año pasado fue como una montaña rusa", dice Schneider. Las cámaras, por ejemplo, todavía se vendieron bastante bien en los tres primeros trimestres de 2017, pero las ventas se desplomaron drásticamente en el cuarto trimestre. La situación era exactamente la contraria en el caso de la electrónica de consumo. Aquí, el año tuvo un comienzo discreto, pero gracias al apagón de la TDT y a las numerosas compras de reemplazo de televisores, 2017 tuvo un final conciliador. Las fluctuaciones extremas de la oferta y las subidas masivas de precios fueron las señas de identidad del segmento de las memorias. No obstante, DexxIT pudo mantener el volumen de negocio del año anterior. Y esto a pesar de la pérdida de Lexar, un importante generador de ingresos. El desarrollo de la recién fundada Unidad de Negocio de Almacenamiento Empresarial fue especialmente satisfactorio.
DexxIT, según el sucesor de Schneider, Öchsner, continuará centrándose en el "comercio con bienes". Las distancias cortas, las personas de contacto directas y las soluciones adaptadas a los clientes y proveedores deberían garantizar la generación de buenos negocios en las gamas de productos también en el futuro.