Demasiado en los oídos: Fuentes de ruido en la vida laboral cotidiana

Ya sea en el despacho de casa, en la oficina o en la carretera: las fuentes de ruido que hacen imposible el trabajo concentrado están por todas partes. Descubra en nuestra galería de imágenes cuáles son las que más ponen de los nervios a los alemanes, según un reciente estudio de Jabra.

Niños jugando, llamadas telefónicas de compañeros o conversaciones de otros pasajeros del tren: la tendencia al trabajo híbrido, reforzada sobre todo por la pandemia, ha hecho que los lugares tranquilos para trabajar sean escasos. Al fin y al cabo, el trabajo flexible también implica diferentes ubicaciones y un telón de fondo de ruido ambiental que cambia constantemente.

En función de lo fuertes que sean los ruidos del entorno y del tiempo que una persona esté expuesta a ellos, también pueden aumentar significativamente los niveles de estrés. En la oficina, pueden ser las voces de los compañeros, la impresora o el molesto ruido de las obras justo al lado de la oficina. Como parte de una encuesta realizada a 5.000 empleados, Jabra determinó que hay cinco fuentes de ruido que resultan especialmente estresantes en el día a día del trabajo.

Descubra en nuestra galería de imágenes cuáles son los ruidos que más molestan a los alemanes durante su jornada laboral.

Los auriculares ganan en importancia

Debido a las numerosas fuentes de molestia, los auriculares ganan en importancia. El 34% de los encuestados espera trabajar más concentrado y eficazmente gracias al uso de auriculares y, por tanto, a la reducción del ruido molesto. Las videoconferencias y las llamadas telefónicas también han ganado en importancia debido al trabajo híbrido, por lo que el 25% de los encuestados desearía simplemente bloquear las distracciones durante sus conversaciones. Si la concentración se ve alterada, la música ayuda a muchos encuestados a recuperar la concentración. Por lo tanto, alrededor del ocho por ciento también da importancia a que sus auriculares de oficina puedan reproducir música con buena calidad.


Deja un comentario